Sociedad

Confuso episodio

Dos familiares de Chano declararon que agredió a su madre

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.   

27/07/2021 | 10:27

Dos familiares de Chano Charpentier declararon ante la justicia que el comportamiento del músico “era violento” momentos antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo.

Los mismos testigos dijeron que el ex líder de la banda Tan Biónica también agredió a su madre, Marina Charpentier, la madrugada del lunes en su casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este martes a la mañana, Chano continuaba internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a cirugías en las que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas, según dijo su madre a Télam.

Las fuentes judiciales dijeron a esta agencia que el padrastro y un tío de Moreno Charpentier (39) declararon ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, que el músico tuvo un “comportamiento violento”.

El padrastro y un tío fueron claros y contundentes sobre el comportamiento violento de Chano”, señaló un investigador con acceso a la causa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mismo vocero indicó que los testigos coincidieron en que antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, el artista agredió a su madre en la casa, comportamiento que reiteró en la ambulancia en la que era llevado al sanatorio porteño.

El lunes, consultada por Télam, la madre de Chano dijo que su hijo no le había hecho nada, motivo por el cual ahora se aguarda a que declare como testigo ante el fiscal cuando se encuentre en condiciones de hacerlo.

Según las fuentes judiciales, el fiscal Esperante pretende que la mujer “declare lo antes posible”, aunque la esperará unos días más y le dará la opción de hacerlo de manera presencial o virtual.

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias. 

A tal fin, se realizó una inspección en la vivienda de Chano, donde se secuestró marihuana en poca cantidad y varios fármacos, indicaron las fuentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La causa podría pasar en las próximas horas a la UFI 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, especializada en Delitos Complejos, por contar con un funcionario público involucrado.

Los voceros explicaron que así lo dispone una resolución de la fiscalía general de ese Departamento Judicial firmada en 2002 para en los expedientes en los que se investigue el accionar de algún funcionario público, en este caso de un policía.

El hecho se inició la madrugada de ayer cuando, según las fuentes policiales y de la Justicia, Moreno Charpentier se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producto del consumo de estupefacientes.

Familiares y el médico psiquiatra presentes en la casa del músico llamaron a la policía para lograr controlarlo.

Chano en un primer momento se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos e ingresó a la vivienda.

Fue allí que, según el relato de los voceros de la pesquisa, tomó una cuchilla de un cajón y salió de manera inmediata para agredir a los efectivos.

De acuerdo a lo que consta hasta el momento en la causa, cuando los agentes intentaron reducirlo, el músico se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los que normalmente se utilizan para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó.

El disparo ingresó en el abdomen de Chano, quien fue trasladado de urgencia a Sanatorio Otamendi, donde fue operado y alojado en terapia intensiva.

El oficial que realizó el disparo, por su parte, no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria.

Entre las ropas del músico se halló la vaina y el plomo que traspasó su cuerpo, que será sometido a pericias.

El expediente fue caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" y Esperante no adoptó por el momento ningún temperamento con el músico ni con el policía.

Te puede interesar

Audio

Confuso episodio

La presidenta del PRO habló en relación al al incidente que protagonizó el cantante Chano. "Es simple: es matar o inmovilizar", dijo la ex ministra de Seguridad a Cadena 3.

Confuso episodio

Marina Charpentier aseguró que el músico no tuvo "un brote psicótico", sino un "cuadro de excitación psicomotriz". Cuestionó la versión policial y negó que haya usado un cuchillo.

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Audio

Confuso episodio

El cantante recibió un disparo tras atacar a un policía con un cuchillo, a raíz de un brote psicótico. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, trajo a discusión el uso de estas armas.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora