Donó su micrófono coclear para que otro niño pueda oír mejor
Oli, es una niña de 12 con hipoacusia que se enteró de la historia de Benja quien contó en Cadena 3 el desafío de tener esta condición en clase y que sus seños usen barbijo.
12/03/2021 | 10:37Redacción Cadena 3
Días atrás Isabel la mamá de Benjamín Bustos, alumno de la escuela municipal Oscar Soto López de la Ciudad de Córdoba, contó a Cadena 3 las dificultades que provocan los barbijos en la comunicación con personas con hipoacusia.
“Cuesta escuchar cómodamente, lo ideal para los hipoacúsicos es que confíen en lo que están escuchando para que no se apoyen en la lectura de labios porque ellos lo primero que hace es mirar los labios de la persona”, explicó.
Benja tiene 11 años y va a la escuela municipal Oscar Soto López de la Ciudad de Córdoba
El uso de máscaras transparentes sería una forma de facilitar el diálogo, pero además, a Benja le hacía falta un micrófono coclear que la obra social estaba debiendo desde agosto de 2019.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Yanina Mayer, es mamá de Oli, una niña de 12 años con similar condición, que asiste al colegio María de Nazareth tenía disponible este artefacto y se comunicó con la radio para contactar con Benja y donarlo.
Oli, tiene 12 años y asiste al colegio María de Nazareth
“En el 2017 me pusieron el implante y lo usaba, pero tiempo después lo tuvimos que cambiar porque no me conectaba con los dos aparatos porque pasé a usar un audífono”, expresó Olivia.
“Estoy feliz de darle el micrófono a Benja para que pueda ir al cole”, remarcó.
Informe de Flavia Irós.