Juez de Entre Ríos, incompetente para investigar quemas: "Nos sorprendió"
El magistrado se declaró en esa condición en el marco de las causas que buscan esclarecer los responsables de los sucesivos incendios en las islas.
12/05/2023 | 10:11Redacción Cadena 3
-
Audio. Juez de Entre Ríos, incompetente para investigar quemas: "Nos sorprendió"
Siempre Juntos Rosario
Un juez de Entre Ríos se declaró incompetente para investigar los incendios en las islas de Victoria, que dejaron imágenes devastadoras.
Luis Schiappa Pietra, jefe de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA), habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, sobre esa determinación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“La resolución del juez de Entre Ríos nos sorprendió. Se dicta en el marco de algunas causas. Había algunas de 2020, otras de 2022. Lo que advertimos en la resolución es que se declara incompetente en torno a las denuncias de 2022”, indicó.
“No hay mucho argumento para sostener que esto no es interjurisdiccional. Lo que sucede en las islas compromete a Rosario y a la provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos un planteo concreto sobre la afectación de la salud”, sostuvo, y sumó: “No podemos depender de tribunales y juzgados que funcionan a otro ritmo”.
“En términos de eficacia e investigación hay muchos problemas. Esto combina lo ambiental con negocios ilícitos también”, profundizó el fiscal.




