Eliminatorias rumbo a Qatar

Argentina y Brasil deberán jugar el superclásico suspendido

Lo ratificó este lunes la FIFA. El fue interrumpido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo.

09/05/2022 | 11:22

Redacción Cadena 3

La FIFA rechazó este lunes las apelaciones presentadas por la AFA y la CBF y ratificó que Brasil y Argentina deberán completar el superclásico suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El máximo ente rector del fútbol mundial programará la prosecución del encuentro en lugar y fecha a confirmar, antes del inicio de la Copa del Mundo, prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La Comisión de Apelaciones de la FIFA no hizo lugar a las presentaciones de ambas federaciones para evitar un partido sin ninguna incidencia deportiva, dada la conclusión de las Eliminatorias y la clasificación mundialista asegurada por parte de ambos seleccionados.

Además de mantener la disputa del superclásico, la FIFA conservó la multa de 50.000 francos suizos -misma cantidad en dólares- para ambas entidades por la suspensión del juego, aunque rebajó la sanción económica por otras infracciones cometidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La AFA pagará 100.000 francos, la mitad de lo estipulado inicialmente, por incumplir sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro; mientras que la CBF abonará 250.000 y no 500.000 por fallas en materia de seguridad y orden público.

La FIFA resolvió el caso en febrero pasado cuando comunicó la continuidad del partido, las multas económicas y la sanción de dos partidos a los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes ya cumplieron en la última ventana de Eliminatorias.

El superclásico Brasil-Argentina fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthians cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) irrumpieron en el campo de juego para evitar su continuidad por razones de salud pública.

Las autoridades brasileñas denunciaron que los cuatro futbolistas mencionados, residentes en el Reino Unido, había falseado su declaración de ingreso al país y violado las medidas vigentes en ese momento en relación a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar

Un sueño cumplido

Bajo el título: "¿Cuántas veces soñaste con verlos jugar juntos?", la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA, hizo el montaje de una jugada en la que Diego habilita a "la Pulga" para convertir un gol.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Es por los encuentros con Venezuela en cancha de Boca, y Ecuador en Guayaquil. La AFA confirmó que la sanción supera los 10 mil dólares

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Informes de La Previa

Un repaso al mejor estilo de "La Previa" por el gran presente del defensor argentino en el Tottenham y en la Selección. Escuchá.

III Juegos Suramericanos

En el inicio de la jornada dominical, los "Leoncitos" golearon a Brasil por 5-0. Más tarde el Futsal no pudo contra ese seleccionado. Este domingo, la ceremonia de clausura en el Independencia.  

Lo último de Deportes

Vuelta al PSG

El regreso del rosarino se dio justo el mismo día en el que el club oficializó la salida de Pochettino y presentó a Galtier como nuevo DT.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Copa Libertadores

El partido se disputará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmitirá Cadena3.com y app.

Marcelo Lamberti

Marcelo Lamberti

Audio

Liga Profesional

El "Canalla" no encuentra el rumbo, y cayó 2-1 ante el "Tiburón" en su visita a Mar del Plata. Marcelo Lamberti analizó el rendimiento del equipo de Carlos Tevez por Cadena 3 Rosario.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" empató 2 a 2 como local ante Patronato, de Paraná, y Claudio Giglioni analizó al equipo de Sanguinetti en su clásico segmento en Cadena 3 Rosario. 

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Inseguridad en Buenos Aires

Fue a realizar una entrega y al preguntar a cuatro personas si habían hecho un pedido, una trató de robarle. El oficial sacó su arma reglamentaria y se resistió.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Luto en la televisión

El popular conductor televisivo y locutor marcó una época en los medios. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El domingo había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Ahora

el caso dalmasso, impune

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

 

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

El final del juicio contra el viudo Marcelo Macarrón dejó al descubierto la más amarga sensación social: el crimen de Nora iba a quedar sin culpables.

El crimen de Nora Dalmasso

Cadena 3 presenta un documental de tres capítulos sobre el homicidio que conmovió al país en 2006. Casi 16 años después, todos los interrogantes siguen abiertos.

Carlos Marcó

Carlos Marcó

El crimen de Nora Dalmasso

Por Carlos Marcó.

Víctor Rapetti

Víctor Rapetti

El crimen de Nora Dalmasso

Por Víctor Rapetti.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.