Alerta por coronavirus

Preocupa a intendentes del AMBA una cuarentena estricta

Lucas Ghi, a cargo del Ejecutivo de Morón, consideró que "hay que encontrar un equilibrio que permita cuidar la vida de la gente", apelando a la responsabilidad individual. 

24/06/2020 | 14:22

Mientras los gobiernos nacional y el de la provincia de Buenos Aires analizan cómo seguirá la cuarentena a partir del 29 de junio, preocupa a los intendentes la posibilidad de “cerrar todo” y volver a un aislamiento más estricto.

En diálogo con Cadena 3, Lucas Ghi, intendente de Morón, reconoció que “hay un proceso de creciente evolución de los contagios”, pero apuntó a una solución más equilibrada que permita “apelar a la responsabilidad individual”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Si bien no hay una dinámica vertiginosa, empieza a preocupar el nivel de camas críticas y están dadas las condiciones para tomar algún tipo de medida que permita contrarrestar esto”, planteó el mandatario.

“No se descarta ningún escenario”, advirtió, pero abogó por encontrar un “sano equilibrio que nos permita dar cuenta de esa necesidad de cuidar la vida de nuestra gente y tomar algunas medidas”.

“Apelamos a la responsabilidad individual porque la conducta personal es determinante en cuanto a la propagación del virus”, señaló y recordó que el contexto a 100 días de la cuarentena no es el mismo que cuando comenzó el proceso, el 20 de marzo.

“Morón pertenece a una región que es un continuo demográfico y económico. Está inmerso en una realidad que la trasciende y en función de ese escenario hay que tomar las medidas”, subrayó.

En cuanto a la crisis económica del distrito, indicó que, de un esquema de 300 a 350 raciones de alimentos, durante la pandemia pasaron a 3 mil.

Además, afirmó que son más de 300 las empresas de Morón que pagaron la nómina completa de su salario, con una política del Estado nacional que no llegó.

“El enojo tiene que ver con un fenómeno que es la pandemia, que ha golpeado a la economía en su conjunto”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández dará precisiones este jueves junto con Kicillof y Rodríguez Larreta.El aislamiento se extenderá hasta el 12 de julio.

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense anticipó que lo estudian junto a Nación y la Ciudad de Buenos Aires, ante el aumento de contagios. Sería por 15 días. Rodríguez Larreta admitió que "si se complica, habrá que ir atrás".

Polémica en Buenos Aires

El titular del Ejecutivo municipal, Osvaldo Cáffaro, aseguró que son "estampillas". Equivalen a $100. Argumentó que es para hacer frente a la crisis.

Empeoró su pronóstico

El organismo pronosticó además que el país será uno de los seis que más sufrirá las consecuencias de la crisis desatada por el coronavirus en el mundo.

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad Austral participará del ciclo conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados, al Regreso.

Legislativas 2021

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputados del Frente de Todos visitó Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque.

Datos del Indec

La actividad industrial registró en junio un aumento de 19,1% en relación a igual mes del año 2020 y la construcción subió 6,8% frente a mayo pasado.

Giro en la Justicia

La Cámara Federal de Casación Penal dio lugar a un recurso interpuesto por la defensa de la dirigente política, en el caso por el escrache al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, del que no participó.

Audio

Tendencia mundial

El diputado del Frente de Todos presentó proyecto de ley para bajar de 48 a 40 las horas semanales de trabajo "para ponernos a tono con la mayor parte de los países de Europa y algunos de América”.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".