"No se puede seguir encerrado", planteó un infectólogo
Daniel Stamboulian (MP: 25441) dijo a Cadena 3 que es momento de comenzar a ser más flexible con la cuarentena para que la gente pueda ir a trabajar. "Hay que entrar otra vez en actividad", razonó.
22/04/2020 | 14:01Redacción Cadena 3
El infectólogo Daniel Stamboulian (MP 25.441), sostuvo en Cadena 3 que ya es momento de comenzar a flexibilizar la cuarentena para que la gente que tiene la posibilidad pueda empezar a trabajar.
“No se puede seguir encerrado. Hay que empezar a flexibilizar y también creo que hay pacientes de riesgo, como los diabéticos y los que tienen problemas cardiovasculares que hay que tratar de controlarlos muy bien”, planteó.
“Hay que estar muy atentos y no encerrarnos en lo que es útil, sino flexibilizarnos”, insistió.
Si bien dijo que el cierre de colegios es importante, señaló que “se tiene que flexibilizar porque hay mucha gente que necesita trabajar”.
“Habría que ser más flexible con la cuarentena, yo no la mantendría en la forma en la que la estamos haciendo”, comentó.
“No se puede predecir cuántos contagiados van a haber, hay que ir observando porque hay muchas personas que tuvieron infecciones asintomáticas y están protegidas. Uno tiene que ir observando”, remarcó.
Lo de los colegios es importante, pero llegado el momento la gente necesita la posibilidad de trabajar y si está en condiciones debe hacerlo
Stamboulian recordó que en países como Suecia, Dinamarca o Alemania la cuarentena no es total, sino que “hay muchas actividades que se pueden empezar a realizar”.
“Hay que tratar que los colegios no funcionen y los espectáculos públicos tampoco. Los restaurantes van a tener que trabajar con delivery o espacios más importantes, pero hay que buscarle la vuelta para que podamos entrar otra vez en actividad”, resumió.
“Si se hacen los análisis, los que están protegidos pueden trabajar y los que no, tienen que estar atentos para evitar contagiarse y en caso de que pase, manejarlos adecuadamente porque la mayoría hace cosas benignas”, agregó.
Entrevista de Fernando Genesir.




