En Vivo
Informados, al Regreso
Tensión en Buenos Aires
Fernando Corsiglia, vicepresidente de Cicop, que nuclea a médicos, dijo a Cadena 3: “Deberíamos pedir no menos del 50% de incremento, pero estamos dispuestos a dialogar". Judiciales se suman al reclamo.
AUDIO: Tras suba a policías, gremios estatales bonaerenses reclaman actualización salarial
AUDIO: Profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires piden paritarias
FOTO: Los profesionales de la salud llevan a cabo este jueves una jornada de protesta.
Fernando Corsiglia, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), indicó que los trabajadores necesitan un aumento salarial de no menos del 50%, pero el sector está dispuesto a dialogar.
Los profesionales de la salud llevaron a cabo este jueves una jornada de protesta en reclamo de apertura de paritarias, más personal y partidas de emergencia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Venimos con peticiones desde hace unos cuantos meses; luego de la paritaria de abril el gobierno se comprometió a reabrirla en junio y eso no sucedió. Por eso, estamos planteando nuestro reclamo en un contexto particular que es el de la pandemia de coronavirus”, señaló Corsiglia a Cadena 3.
No obstante, reconoció: “Es cierto que a partir de lo que ha sucedido esta semana con la Policía de Buenos Aires (protesta y posterior aumento de sueldo) ha expuesto mucho más el reclamo de los estatales, sobre todo en el sector salud”.
“El salario inicial es de 46.800 pesos, y si nos basamos en el Indec una canasta con determinadas características como la nuestra no debería estar por debajo de los 70 mil pesos; y la mayoría de los sueldos está entre 50 y 60 mil pesos de bolsillo”, detalló.
/Inicio Código Embebido/
Info para medios lunes 07/09 > Por paritarias, más personal y partidas de emergencia, y en medio de la pandemia, los profesionales de la salud pública bonaerense del gremio CICOP participarán este jueves 10/09 de una Jornada Nacional de Lucha > https://t.co/CdfD7cTRot pic.twitter.com/YsBfpuomnR
— CICOP Prensa (@PrensaCICOP) September 7, 2020
/Fin Código Embebido/
Asimismo, admitió: “Deberíamos pedir no menos del 50% de incremento, pero estamos dispuestos a dialogar y ser reconocidos como trabajadores de la salud que hoy están sosteniendo la atención en pandemia”.
“Gran parte de los contagios se dan porque trabajamos en dos, tres o cuatro lugares y tenemos jornadas extensísimas de 14 o 16 horas, lo que está relacionado con los bajos salarios y las deficientes condiciones laborales”, explicó.
“No alcanza con que se diga que se prioriza la salud y se impulsen aplausos a determinada hora del día si no somos considerados en serio como trabajadores y remunerados como tales”, cerró.
Judiciales se suman al reclamo
El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, dijo a Cadena 3 que "hay una caída fuerte en salarios" en el sector.
"El gobierno otorga un aumento importante (a la Policía Bonaerense) y al resto nos decía que no había fondos. Los judiciales recibimos solo 9% de aumento, con inflación que ya supera el 18%, y venimos de un proceso de deterioro de salarios grande del gobierno anterior. Hay una caída fuerte en salarios y se tiene que recomponer", sostuvo.
“Coincidimos con casi todos los gremios en reclamar que se abran negociaciones salariales para todos los sectores del Estado. Pretendemos que la semana que viene sea tiempo de definiciones. Si no llega, anunciaremos medida de fuerza”, avisó.
Entrevistas de Fernando Genesir y Alejandro Bustos
Te puede interesar
La secretaria de Prevención y Promoción de Salud local dijo que la provincia tiene el 95% de las actividades habilitadas. "No estamos en cuarentena, estamos con algunas restricciones”, aclaró.
Lo anunció el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain. El bono extra abarcará a 10.500 policías.También se otorgará una tarjeta alimentaria de 4 mil pesos para 15.800 efectivos.
El jefe de Gabinete se disculpó "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente".
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2023
El candidato por Avanza Libertad dijo a Cadena 3 que su plan es financiar los $5 billones de alivio a los contribuyentes bajando el gasto de la política, reduciendo ministerios y quitando subsidios.
Gira por Asia
La suscripción del acuerdo con el Banco Popular de China se logró durante una reunión de Sergio Massa, y el titular del BCRA, Miguel Pesce, con el presidente de la entidad china, Yi Gang.
Escasez de reservas
El gobernador de Córdoba señaló que se trata de una medida “ilegal, antifederal y artera”. Por otra parte, aseguró que la Provincia no entrará en default.
Educación
Javier Fernández, secretario general de Adosac, dijo a Cadena 3 que los estudiantes llevan 41 días sin clases desde el inicio de 2023 debido al conflicto salarial, y criticó el sistema de cursado.
Panorama económico
Fernando Marengo consideró que la falta de dólares en el mercado tensiona la economía. Afirmó que el gobierno busca prorrogar un ajuste del cambio oficial.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Fuerte expectativa en Boca
El veredicto se leerá a las 13. En sus últimas palabras, el jugador señaló: "Soy inocente. Creo en Dios y espero que salga todo bien". "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", afirmó.
Romántico video
La pareja fue al recital de Coldplay y posteó en sus redes un video del emotivo momento. Todo se da luego de que María Guardiola se viralizara en redes por un gesto que dejó en evidencia de lo impactada que la dejó el jugador argentino.
Dolor en los medios
Tenía 75 años. Falleció a causa de un virus intrahospitalario. Su trabajo más recordado fue “El Informe Ya” en Canal 12. También se hizo muy conocido como conductor en LV3.
El peor final
Luciano Farías tenía 3 años. Al parecer cayó a un canal cerca de su casa. Se descarta la posibilidad de terceras personas involucradas.
En boca de todos
Las expresiones de María llamaron la atención y generaron cientos de comentarios en las redes, luego de la obtención del tercer título consecutivo del Manchester City.
Te puede interesar
Esperado evento
Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti visitan el país para presentar "Flash", la película del superhéroe que realizaron. También hay presencia internacional con una actriz de Harry Potter y dos actores de Breaking Bad.
Para agendar
Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita.
Congreso Maizar 2023
El ex presidente y referente máximo del PRO fue muy aplaudido por el auditorio cuando se refirió las medidas para liberar las energías productivas del país, a partir del 10 de diciembre.
Visitas imperdibles
Se trata de La Payunia, una Reserva Natural que presenta una de las mayores concentraciones volcánicas del mundo con todos los tipos que existen. Sólo se puede conocer con guías especializados.
Pole sport fitness
Es un deporte que involucra entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. En la Escuela “Manteniéndose vivo” de barrio Villa Urquiza, conocemos a una de sus alumnas que tiene síndrome de down.
Ahora
Liga Profesional
El encuentro se juega en el estadio José Dellagiovanna desde las 21.30. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.
Elecciones 2023
El candidato por Avanza Libertad dijo a Cadena 3 que su plan es financiar los $5 billones de alivio a los contribuyentes bajando el gasto de la política, reduciendo ministerios y quitando subsidios.
Violencia en Rosario
La víctima fatal fue atacada en calle La República al 7100, barrio Larrea. En tanto, un joven ingresó al Hospital de Emergencias (Heca) tras recibir un balazo en la nuca en J. J. Paso y las vías.
Los campeones del 22
El entrenador de la selección argentina fue visto dando un paseo en bici en Falda del Carmen. También lo fotografiaron en otros lugares, como una estación de servicio.
Violencia de género
La movilización tuvo lugar desde Colón y Cañada. Fue la primera en dos años uniendo a diversas organizaciones. Mercedes, madre de Milagros Bottone (asesinada por su padre), dijo a Cadena 3: "Nos dejaron solas".
Violencia de género
Lo resolvió la dirigencia luego de que el atacante sea sentenciado a dos años y un mes de prisión en suspenso por lesiones leves calificadas y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés.
Justicia de Buenos Aires
Es en suspenso, por lo que no irá a la cárcel. El futbolista de Boca fue encontrado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas. "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", afirmó antes del fallo.
Gira por Asia
La suscripción del acuerdo con el Banco Popular de China se logró durante una reunión de Sergio Massa, y el titular del BCRA, Miguel Pesce, con el presidente de la entidad china, Yi Gang.