Nuevas restricciones

El sector gastronómico y hotelero ya perdió 150 mil puestos

Fernando Desbots, vicepresidente de Feghra manifestó la preocupación por las nuevas medidas y advirtió sobre la situación crítica que atraviesan. "En el 2020 cerraron 10 mil establecimientos", indicó.

21/05/2021 | 08:06

El vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Feghra) manifestó su preocupación por la falta de previsibilidad de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y dijo que las nuevas restricciones "llevan puesto" al sector.

"El nivel de contagio, ocupación y terapia y saturación de los equipos de recursos humanos es trágicamente indiscutible. Estamos consternados por lo que se está viviendo, por las muertes, pero no se puede prever el día de mañana y con esto no subsiste más la actividad", señaló a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, indicó que en 2020 se perdieron 150 mil puestos de trabajo y 10 mil establecimientos cerraron a nivel nacional. 

"La situación de nuestra actividad es crítica. Hemos acumulado un pasivo tan grande que no se sostiene", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay empresas en cesación de pago muy grandes y lamentablemente la falta de vacunación nos ha llevado a este estado de situación", lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Eduardo Bruno, propietario de un local en Córdoba, considera que la medida es "fulminante" para el sector. Los bares preferían una cuarentena total a restricciones parciales.

Audio

3

Lucha contra el coronavirus

Córdoba evalúa aplicar medidas para evitar el colapso sanitario. El sector gastronómico afirma que no hay margen para cierres y los especialistas advierten sobre el riesgo de las nuevas cepas.

Audio

La Mesa de Café

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó en Cadena 3 al ministro de Seguridad bonaerense por sus declaraciones sobre el cierre total de la provincia. "Debería ocuparse de la inseguridad", dijo.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres. Sólo trabajadores esenciales podrán circular entre departamentos. Tras ese período, buscarán volver a las restricciones previas.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Saenz Peña, Río Cuarto y Unión.

Para ver

El filme está disponible en Amazon Prime, y cuenta la historia de Ruby, una adolescente que ama cantar y es la única oyente en una familia de sordos.

Actualización de centros

A partir del domingo, la atención será de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y los domingos de 9 a 15 horas. Además, este viernes culminó la extensión del horario vespertino de atención en los CPC.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 839.525 contagios y 7.370 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,78%.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.