Preocupación en el sector gastronómico por el cierre total
Eduardo Bruno, propietario de un local en Córdoba, considera que la medida es "fulminante" para el sector. Los bares preferían una cuarentena total a restricciones parciales.
20/05/2021 | 22:00Redacción Cadena 3
El Gobierno nacional informó este jueves por la noche que a partir del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, inclusive, rige un cierre total de las actividades.
Pese a que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos en el formato take away o delivery, los actores consideraron que la medida es "fulminante" para el sector.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Eduardo Bruno, propietario del restaurante Solar de Tejeda, dijo a Cadena 3 que la actividad ya viene golpeada con las habilitaciones porque trabajan hasta con un 50% de ocupación.
"El cierre hará desastres, quizá sólo unos pocos puedan salvarse", ratificó, para luego calificar de "fulminante" las medidas para intentar de morigerar los contagios de coronavirus.
Por su parte, Alfredo Alberione, vocal de la Cámara de Bares, dijo a Cadena 3 que eligen un cierre total y que luego les permitan trabajar. “Sino a los únicos que nos restringen es a nosotros”, criticó.
“Ya hace un tiempo largo venimos manifestando que al sector lo están matando lentamente con seudo cuarentenas que sólo aplican para algunos”, subrayó.
El vocero respaldó "una cuarentena estricta por nueve días, donde se paralice toda la circulación en todos los ámbitos”, para lograr una reducción en los casos de contagio por coronavirus en la ciudad.
“Después de esa cuarentena, que nos dejen trabajar normalmente hasta las cinco de la mañana para poder levantar un poquito la cabeza que la tenemos hundida”, añadió.
“Preferimos eso a que nos sigan agarrando para la pavota. Desde hace 14 meses a los únicos que nos cierran es a nosotros y los casos jamás bajan”, finalizó.
Informe de Guillermo Panero y Jorge Mercado.




