Automotrices rematan remanentes con catarata de ofertas
Fiat Chrysler Automobiles de Córdoba subasta públicamente unas 20 unidades por mes. Lo mismo hacen General Motors y Techint.
10/07/2020 | 07:26Redacción Cadena 3
La subasta online es un método de compra que se fortaleció durante la cuarentena, sobre todo entre las automotrices con remanentes que no pudieron vender.
En las mismas, se ofrecen vehículos 0km y usados en todos los estados y que llegan a esta instancia por diferentes motivos como remates judiciales, renovación de flotas de empresas o remanentes de stock.
En Fiat Chrysler Automobiles de Córdoba suele haber un remanente de 60 autos por mes. En una primera instancia, la fábrica los sortea entre los empleados. Quien gana, puede comprarlo y se lo queda.
"Si no lo compra, se hace una segunda instancia de subasta privada para concesionarios y, si nadie se lo queda, se hace una pública. La misma es administrada por Narváez Supervid y la empresa cobra un porcentaje sobre el valor del auto al cliente final. De 60 autos que podemos tener, llegan a subasta pública unos 20", contó a Cadena 3 Leonardo Destefano, gerente de RRII de Fiat.
Los descuentos pueden ser de hasta un millón de pesos. Por ejemplo: un Fiat Uno Way 0km se remató a $580 mil.
Adrián Mercado, Narvaezbid y Agusti L son las tres plataformas que concentran la mayor cantidad de subastas, y cada una posee sus propias condiciones para la participación en las mismas.
A esta tendencia, también se sumaron otras fábricas como General Motors y Techint en Buenos Aires.
Informe de Guillermo López.