Caso Bocacha Orellano: "El fallo sorprendió y vamos a apelar", dijo la querella
Salvador Vera, el abogado de la familia de la víctima dialogó con Cadena 3 Rosario y reveló qué puntos de la sentencia cuestionan.
08/06/2023 | 09:08Redacción Cadena 3
-
Audio. El abogado defensor del Caso Bocacha Orellano aseguró que apelarán el fallo.
Radioinforme 3 Rosario
Tres personas, dos de ellas efectivos de la policía de Santa Fe, fueron condenados este miércoles a penas de entre 6 y 12 años de prisión por la muerte de Carlos "Bocacha" Orellano, cuyo cadáver fue hallado flotando en el río tras ser expulsado de un boliche bailable en febrero del 2020 en Rosario, y los familiares de la víctima expresaron su rechazo a la sentencia ya que esperaban que sean considerados autores de un homicidio simple, que contempla penas más graves.
Salvador Vera, el abogado de la familia de la víctima dialogó con Cadena 3 Rosario en Radioinforme 3 y dijo que “El fallo sorprendió tanto a la defensa como a la querella y sobre todo por la unanimidad”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, remarcó que se expresan en contra de la condena “domiciliaria para la oficial Gómez”, así como “la absolución para Maidana cuando se acreditó su participación y su falta explicación sobre la salida de la escena”.
El abogado sostiene que “el fallo va a ser apelado en todos sus términos”. Para Vera “es muy exigua la condena para López, cuando es el que estuvo activo en las tres secuencias de agresión a Orellano”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El letrado sostuvo que no comparten “el encuadre” que dio la justicia, sobre todo por “la figura de abandono de persona con el preterintencional, hay un problema allí”, sostuvo.
El fallo fue dictado por un tribunal de Rosario, que consideró que los policías Carina Laura Gómez y Gabriel Julio Nicolossi y el "patovica" Emiliano Oscar López fueron culpables del delito de "homicidio preterintencional", es decir aquel en el que procura causar daño, pero no se figura como resultado la muerte de la víctima, en vez de "homicidio simple con dolo eventual", por el cual había acusado la Fiscalía.
“La familia esperaba una condena un poco mayor, todavía no realizaron el duelo y hasta que no haya justicia en el caso van a estar mal”, dijo el abogado de la querella.




