Carignano dijo que Alberto Fernández "debe renunciar" a la presidencia del PJ
En el marco de la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género, la diputada de Unión por la Patria dijo que “a la víctima siempre se le cree” y pidió que el exmandatario deje la titularidad del partido.
08/08/2024 | 09:53Redacción Cadena 3
-
Audio. Carignano dijo que Alberto Fernández "debe renunciar" a la presidencia del PJ
Radioinforme 3 Rosario
El kirchnerismo comenzó a distanciarse del expresidente Alberto Fernández, en medio de un contexto de creciente preocupación por las acusaciones de violencia de género realizadas por Fabiola Yáñez. Un proyecto firmado por 39 legisladores de Unión por la Patria busca condenar simbólicamente esta situación.
En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, la diputada Florencia Carignano afirmó: "A la víctima siempre se le cree, a una víctima que denuncia violencia, violencia sobre su persona, violencia psicológica, hay diferentes tipos de violencia".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La funcionaria explicó que la denuncia de Yáñez ha generado un profundo impacto en el ámbito político. "No pertenezco al espacio político de él, pertenezco al espacio político de la, en ese momento vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner", aclaró, al tiempo que reflexionó sobre la decisión de elegir a Fernández como candidato presidencial en su momento.
También criticó la falta de herramientas estatales para las víctimas de violencia de género, señalando que "se desmantelaron todas las herramientas que tenían las víctimas de violencia de género para que el Estado los ayude". Al respecto, se refirió a la línea 144, afirmando que "no hay ninguna herramienta" y que "han despedido gente".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En cuanto a la situación de Fernández, Carignano manifestó: "La verdad, no tengo idea, yo no tengo contacto con Alberto". Sin embargo, consideró que "tiene que renunciar" a la titularidad del Partido Justicialista. "No me siento defraudada humanamente", añadió, aclarando que nunca tuvo expectativas sobre su liderazgo.
Finalmente, la diputada expresó su opinión sobre la gestión de Fernández, afirmando que "en términos económicos faltó hacer, pero no se le hizo daño a la gente". Aunque no lo considera el peor presidente desde el regreso de la democracia, sí lo califica como "un mal gobierno". "Lo de la violencia de género nos estamos enterando todos ahora y es total y absolutamente repudiable", concluyó.





