En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

McDonald's se conecta a la energía solar: 50% de su consumo ya es renovable

Arcos Dorados firmó un nuevo acuerdo estratégico con la empresa energética Capex, que permitirá abastecer con energía solar a 78 restaurantes de comida rápida. 

06/08/2025 | 15:48Redacción Cadena 3

FOTO: McDonald's apuesta por los paneles solares.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald''s en el mundo, presentó su 11º Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible.

Uno de los avances más destacados es que la empresa logró que el 50% de la energía utilizada en sus restaurantes de la región proviniera de fuentes renovables, superando así un hito clave en su camino hacia una operación cada vez más baja en carbono.

También la reducción de emisiones asociadas a su bono sostenible, el reciclaje de más de 4,3 millones de litros de aceite usado y la recuperación de más de 940 toneladas de cartón.

A nivel social, generó más de 480.000 oportunidades de empleo para jóvenes en la región.

Arcos Dorados firmó un acuerdo estratégico con la empresa energética Capex, que permitirá abastecer con energía solar a 78 restaurantes de McDonald’s en Argentina.

El contrato, firmado en marzo y ya en vigencia, contempla el suministro de 20.000 Mega Watts-hora (MWh) anuales durante siete años, provenientes del parque solar "La Salvación" en la provincia de San Luis.

Esta iniciativa permite que el 50% de la matriz energética de McDonald’s Argentina provenga de fuentes renovables, consolidando la transición hacia un modelo de operación más sustentable.

En paralelo, continuaron las iniciativas sociales con foco en formación y empleabilidad de jóvenes a través de MCampus Comunidad y alianzas con organizaciones comunitarias orientadas a jóvenes que no estudian ni trabajan (NEETs).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué presentó Arcos Dorados? El 11º Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible.

¿Quién es Arcos Dorados? Es el mayor franquiciado independiente de McDonald''s en el mundo.

¿Cuándo se firmó el acuerdo con Capex? En marzo, y ya está en vigencia.

¿Dónde proviene la energía solar para los restaurantes? Del parque solar "La Salvación" en la provincia de San Luis.

¿Por qué es importante el reporte? Muestra avances en sostenibilidad y generación de empleo para jóvenes.

Lo más visto

Marcas y Productos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho