En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Excombatientes de Malvinas, tras el histórico triunfo ante Inglaterra: "Nos sentimos representados"

Claudino Chamorro, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rosario, valoró el gesto de los jugadores al exhibir una bandera de las Islas Malvinas luego de la victoria ante los ingleses. Destacó el sentimiento nacional y expresó su emoción a flor de piel.

16/07/2026 | 08:27Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rosario, Claudino Chamorro.

FOTO: El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rosario, Claudino Chamorro.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Excombatientes de Malvinas destacaron el gesto de la Selección: "Nos sentimos representados"

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rosario, Claudino Chamorro, expresó su emoción tras el triunfo de la selección argentina sobre Inglaterra y valoró especialmente el gesto de los jugadores al exhibir una bandera de las Islas Malvinas una vez finalizado el partido. La imagen se dio pese a los estrictos controles dispuestos por la organización del Mundial para evitar el ingreso de ese tipo de banderas al estadio.

"Los argentinos tenemos esa impronta, siempre algo buscamos para hacer. Yo decía: ''¿Cómo no va a entrar una bandera de Malvinas? Quedate tranquilo que va a entrar''. Y entró", sostuvo Chamorro en diálogo con Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario. Para el excombatiente, el gesto refleja que la causa está instalada en todo el pueblo argentino y forma parte del sentimiento de las nuevas generaciones, incluidos los futbolistas de la Selección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Chamorro destacó que muchos de los jugadores crecieron escuchando los testimonios de los veteranos y participando de actividades impulsadas por los centros de excombatientes. "Son hijos de trabajadores, son pibes de los barrios humildes como los que fuimos a Malvinas. Juegan con el corazón y con una historia de reclamos permanentes", afirmó.

Consultado sobre el significado del partido frente a Inglaterra, remarcó que no debe compararse un encuentro de fútbol con una guerra, aunque reconoció la carga simbólica que tiene ese cruce para los argentinos. "La guerra es un error y un horror, pero hay un pueblo que sigue reclamando soberanía. Nosotros seguimos luchando para instalar la causa Malvinas en el corazón de cada argentino", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del Centro de Excombatientes también aseguró que la actual Selección representa a quienes combatieron en 1982. "Todos los argentinos nos sentimos representados por este equipo. Cuando cantan el himno y dejan la vida en la cancha, sentimos que nos representan y por eso tienen el respaldo de todo un pueblo", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, recordó el valor simbólico que tuvo el Mundial de 1986 y consideró que el actual plantel mantiene ese espíritu. "Este equipo juega con el corazón, con la garra y con la motivación de una causa que es de todos. Por eso la gente los abraza con la misma bandera celeste y blanca", sostuvo.

De cara a la final del Mundial, Chamorro se mostró confiado en un nuevo triunfo argentino y aprovechó para reiterar el reclamo por la soberanía de las islas. "La causa Malvinas sigue siempre presente en el corazón de todos los argentinos. Es una herida abierta que no va a cerrar hasta que se nos restituya nuestra soberanía", concluyó.

Entrevista de Verónica Maslup.

Lectura rápida

¿Quién expresó su emoción tras el triunfo de la selección argentina?
El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rosario, Claudino Chamorro.

¿Qué gesto valoró especialmente Chamorro?
El gesto de los jugadores al exhibir una bandera de las Islas Malvinas tras el partido.

¿Cuál es el significado del partido frente a Inglaterra según Chamorro?
No debe compararse un encuentro de fútbol con una guerra, aunque tiene una carga simbólica para los argentinos.

¿Qué representa la actual selección para Chamorro?
Representa a quienes combatieron en 1982 y cuenta con el respaldo de todo un pueblo.

¿Qué dijo Chamorro sobre la causa Malvinas?
La causa sigue presente en el corazón de todos los argentinos y es una herida abierta hasta que se restituya la soberanía.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf