EN VIVO
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Una Mañana para todos Rosario
Tarde y Media
Una mañana para todos
La Central Deportiva
Una mañana para todos
Caminos de la Gastronomía
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Cosquín Rock Radio
Más Emisoras En vivo
Informados al regreso
FOTO: Tres trabajadores murieron en Oncativo en un accidente laboral
FOTO: Tres trabajadores murieron en Oncativo en un accidente laboral
FOTO: Tres trabajadores murieron en Oncativo en un accidente laboral
Tres operarios murieron asfixiados este martes en Oncativo, mientras realizaban tareas de limpieza en un ducto de 15 metros de profundidad de una de las plantas de bombeo del sistema de cloacas de esa ciudad cordobesa.
Se trata de trabajadores de la empresa Hidrocentro, de Villa María, que tenían entre 20 y 47 años, según lo informado a Cadena 3 por el jefe de Bomberos local, Mauricio Cingolani.
Por razones que se intentan esclarecer, los operarios quedaron atrapados en el interior del pozo.
"Estaban haciendo la reparación y limpieza de una bomba. Eran cuatro operarios, de los cuales tres estaban trabajando. Fueron bajando de a uno y no dieron señales. Estimamos que inhalaron amoníaco y luego se ahogaron", detalló Cingolani.
Un cuarto operario logró ser rescatado con vida. Personal de Bomberos Voluntarios, el Servicio Médico y las empresas Econovo y Scorza trabajaron para drenar el agua del interior del pozo.
Alicia, una de las vecinas del lugar, quien habría sido de las primeras personas en pedir ayuda por el hecho, dijo a Cadena 3: “Fue un momento horrible. El operario salió corriendo y pidiendo auxilio, mientras llamaba por sus nombres a sus compañeros. Gritaba todo el tiempo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según la vecina, el pozo existe hace unos 28 años y en la actualidad no estaba en funcionamiento.
Las fuentes confirmaron que los tres empleados estaban sin vida. La identidad de las víctimas aún no trascendió.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la capital provincial para tratar de determinar las causas de los fallecimientos.
El intendente de Oncativo, Juan Carlos Ghibaudo, dijo a Cadena 3 que la planta estaba desagotada y seca, porque tiempo atrás se habían hecho los trabajos para acondicionarla para la actual reparación.
“Es una planta que no estaba trabajando, porque es un sector de la ciudad que no tiene cloacas y se estaba haciendo la renovación completa para dejarla lista para una obra de ampliación que está prevista. No sabemos qué ocurrió", añadió Ghibaudo.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede interesar
Rosario
La sustancia utilizada provoca una muerte dolorosa y sangrienta, según relató uno de los vecinos a Cadena 3 Rosario, algo consternado. La problemática comenzó a manifestarse hace semanas.
Rutas peligrosas
El lamentable hecho se produjo en la ruta provincial 79 de la localidad cordobesa. Como consecuencia del impacto falleció el conductor del vehículo menor.
Inseguridad en Córdoba
Víctor Cassaro, propietario del lugar dijo a Cadena 3 que ya lleva cuantificadas pérdidas por 4 millones de pesos. Se llevan parte del cableado y de los caños de refrigeración de las cervezas.
Lo último de Sociedad
Éxito total
En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.
Búsqueda desesperada
El joven fue visto por última vez durante una excursión, el jueves por la tarde.
Flagelo digital
Tuvo como víctimas a adolescentes de entre 12 y 15 años y fueron difundidas a través de redes sociales. EL consultor de la ONG Argentina Cibersegura analizó el fenómeno en Cadena 3 Rosario.
Fuego en el sur
El gobernador Weretilneck calificó el hecho como un acto criminal y advierte sobre las consecuencias para los responsables.
Venezuela
María Alexandra Gómez expresó su angustia por la falta de comunicación de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Movimiento telúrico
El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.
Jornada tórrida
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.
¡Y se viene la segundita!
En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.
100 noches festivaleras
El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentaron Jimena Barón y Valeria Lynch..
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).