OPERATIVO VERANO 2021

Orlando Morales, desde el Rosedal

Usurpación de tierras

"Las tomas son organizadas", dijo intendenta bonaerense

La mandataria del partido bonaerense de Presidente Perón, donde está la ciudad de Guernica, Blanca Cantero, dijo a Cadena 3: “Quieren hacernos creer que es la desesperación”. Admitió que hay un problema habitacional.

03/09/2020 | 19:59

La intendenta del partido de Presidente Perón, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, Blanca Cantero, afirmó este jueves que las tomas de tierras en Guernica, ciudad que queda dentro del distrito que ella administra, son “organizadas”.

En diálogo con Cadena 3, Cantero fue categórica: “Esto no es una casualidad, sino una causalidad de alguien que lo organizó. En mi municipio, no hubo ningún vecino que antes viniera a plantearme que estaba en la calle”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultada acerca de si detrás de las usurpaciones de terrenos hay punteros políticos, barrabravas, abogados y contadores, que montan un negocio inmobiliario, respondió: “Sí. Se aprovechan de la necesidad de la gente humilde”.

“En un principio, eran vecinos de Presidente Perón y, con el correr de los días, se transformó en que el conurbano bonaerense se vino a instalar en tierras que tiene propietarios. Y, aunque fueran de Estado, tampoco corresponde. Una toma es una toma. No importa a quiénes se lo hagan. Quieren hacernos creer que es la desesperación de la gente”, agregó.

Por otra parte, admitió que existe una “crisis habitacional” en el país y en su zona en particular, pero señaló: “Si hubiese tenido 100 personas pidiendo viviendas, les habría dicho que esto se trabaja con tiempo, se planifica en qué lugar habrá un loteo, se subdividirá, se venderá y cada uno, en cómodas cuotas, podrá tener su pedacito. Así hay que seguir haciéndolo, porque, si no, es una anarquía total”.

Nadie ignora el déficit habitacional que hay en el país, pero tampoco voy a simplificar y decir que mis vecinos se levantaron todos juntos una mañana y vinieron a tomar terrenos.

Finamente, contó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les dijo a los in tendentes de la denominada Tercera Sección que en 2020 hubo “menos tomas que en otros años, aunque más grandes y virulentas”.

“No es que no veníamos pesando que había un déficit habitacional. El Gobierno nacional pondrá en marcha, para 2020 y 2021, unas 5.700 viviendas interrumpidas en la gestión anterior y sumará otras más”, concluyó.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Ocupación de tierras

El gobernador bonaerense reconoció que "la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional" pero consideró que el problema "no se soluciona con intrusiones ilegales".

Ocupación de tierras

El vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, dijo que pese a la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura Luis Basterra, desde el gobierno no tienen una postura definida.

Usurpación de tierras

La ministra de Seguridad expresó su preocupación por las usurpaciones. Declaró que la Justicia es quien debe intervenir y tomar la decisión de los desalojos. Habló de "necesidades habitacionales".

Fuerte cruce en TV

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que, detrás de esas acciones en su provincia, está la agrupación liderada por Fernando “Chino” Navarro. El funcionario de la Jefatura de Gabinete lo desafió a denunciarlo. 

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Crisis por coronavirus

Marcelo Uribarren, de la Unión Industrial de Córdoba habló de la decisión del Gobierno de prorrogar por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones: “Estamos en desacuerdo”.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La muerte del "10"

Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico Leopoldo Luque, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del astro del fútbol en vida.

Caos en el interior

El hombre habría interceptado a otro de los transportistas para amenazarlo con prender fuego su camión si no lo llevaba a la rotonda donde se concentraba la protesta. 

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.