Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

Técnica FUE, a la vanguardia del microtrasplante capilar

La nueva técnica utiliza material cada vez más pequeño para lograr total naturalidad tras el procedimiento. El posoperatorio es corto, sin dolor y prácticamente sin analgésicos. 

28/07/2020 | 21:22

Sin dolor, sin cicatrices y sin mantenimientos complicados. Así funciona la técnica de vanguardia de microtrasplante capilar llamada FUE. En solo un día el paciente es trasplantado para volver a su casa prácticamente sin cuidados. Gradualmente, el pelo empieza a crecer en zonas donde antes había desaparecido.

El procedimiento consiste en la reubicación de cabellos desde un área donante hasta las zonas que se pretenden cubrir. "La técnica FUE utiliza material cada vez más chico, que permite que los pelitos no queden separados y el paciente pueda verse muy natural", explica el especialista médico cirujano de Hair Recovery, Dr. Maximiliano Pereyra (M.P. 30040).

Es un método que ha mejorado la calidad del trasplante, pero también que cuenta con posoperatorios cortos, sin dolor y prácticamente sin analgésicos. Su predecesora, la técnica FUSS, era menos precisa y necesitaba sutura, por lo que quedaban cicatrices visibles por al menos 15 días.

Sin cuidados

Otra de las grandes ventajas del procedimiento es la seguridad del implante. Mujeres y hombres pueden retomar su vida con la certeza de que volverán a recuperar su pelo y este será de larga duración. "Por ello, después del trasplante nos enfocamos en cuidar el pelo no trasplantado para mejorar su calidad y evitar que caiga", indica el médico.

Además, el especialista de Hair Recovery sostiene que, al siguiente día, uno puede retomar la actividad laboral normalmente y a la semana de la cirugía, ya se pueden realizar actividades deportivas. Al mes, la persona vuelve a realizar una vida absolutamente normal.

"Los pelitos empiezan a crecer entre el segundo y tercer mes, pero el pico máximo se da entre los seis y nueve meses, esto quiere decir que más del 80 % de los implantes ya habrán crecido para esa época", afirma Pereyra.

Consultado sobre la efectividad del tratamiento, el médico asegura que no hay rechazo del pelo, por tratarse del cabello del propio paciente: "El pelo, en las condiciones de protocolo que trabajamos en Hair Recovery tiene una muy alta aceptación de los trasplantes".

¿Cómo se realiza?

Al ser una cirugía menor, el paciente solo recibe anestesia local, por lo que está despierto durante todo el procedimiento. Sin embargo, el primer paso consiste en acordar un diseño personalizado, acorde al marco facial de cada persona y las áreas donde más se necesite.

"Una vez consensuado el diseño, pasamos a aplicar anestesia local, como si fuera odontológica, y ahí realizamos microincisiones por centímetro cuadrado con instrumental sumamente delicado, que es lo que nos va a dar la futura densidad capilar", detalla el cirujano. Es decir, lo que permitirá poner pelos muy juntos para lograr naturalidad.

Posteriormente se realizan las extracciones, donde se elige qué unidades foliculares usar, se clasifican, se seleccionan y se conservan. Finalmente, se implanta pelo por pelo, "como si fuera un plantín".

Acudir a la consulta

El trasplante capilar cuenta con una evaluación previa del paciente, teniendo en cuenta la edad y las patologías de base. Los especialistas aclaran que pueden realizarlo todas las personas, de todas las edades. "Tengo pacientes de 80 años, aunque la edad promedio es de entre 35 a 50 años", aclara Pereyra.

A diferencia de las técnicas anteriores, el método FUE no deja cicatrices lineales y es ideal para todos aquellos que tenían algún temor o duda respecto al procedimiento. La técnica FUE no utiliza bisturíes, no hay puntos, cortes o suturas y ofrece grandes resultados tanto en hombres como en mujeres.

Te puede interesar

Hair Recovery

Tecnología inspirada en la perfección natural.

Hair Recovery

Luego de observar que todos los hombres pierden el cabello en la región superior, mientras conservan el cabello de los costados y posterior, los expertos se preguntaron qué sucedería si extraían esas raíces más duraderas de la nuca y las sembraban arriba. ¿Serían luego capaces de crecer en esta zona calva?

Llamado a la solidaridad

Ismael Sbriccoli vive en Oliva y es dueño de un gimnasio que no puede abrir. Su hijo, de un año y medio, fue trasplantado y pide colaboración para realizar su radioterapia.

Coronavirus en Córdoba

Fueron sometidos a un tratamiento de anticuerpos neutralizantes desarrollado por la UNC. Lograron recuperarse entre 24 y 48 horas después.

Lo último de Sociedad

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Comercio electrónico

Paola Campbell, fundadora, contó Cadena 3 cómo puede hacer la gente para sumarse a esta iniciativa que permite a los productores de todo el país de visibilizar sus productos y servicios en internet.

Comentarios

Lo más visto

Tras casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell''s en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.

Certamen de la TV

El bailarín y productor acompañará en el “súper duelo” a Nacha Guevara, Karina La Princesita, Oscar Mediavilla y Moria Casán.