Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Casas con espacios flexibles, integrados y multifuncionales

Ambientes adaptables que se transforman en lugares de encuentro. Casas Mirador en Manantiales es un claro ejemplo de este estilo.

31/07/2020 | 16:36

Atrás quedaron aquellas construcciones cuyos diseños estaban compuestos por una gran cantidad de ambientes independientes y con funciones específicas. Si visitamos la casa de los abuelos, vamos a encontrar seguramente algún zaguán en el ingreso, el living-comedor para recibir a las visitas y compartir los almuerzos familiares, la cocina en un lugar separado, y así sucesivamente una serie de espacios con fines puntuales.

Sin embargo, las nuevas tendencias arquitectónicas llegaron para romper con esas estructuras y proponen, en cambio, sitios flexibles e integrados que, a través del movimiento de ciertos elementos, pueden utilizarse para diferentes actividades. Este nuevo estilo genera mayor amplitud visual, brinda multifuncionalidad en las habitaciones, optimiza la utilización de los metros cuadrados disponibles y facilita la integración de acciones que antes eran concebidas de manera separada.

Según el estudio 'Espacios flexibles contemporáneos', realizado por Fernando Fabián Barrio para la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de La Plata, "la arquitectura comienza a poner la mirada en cómo flexibilizar los espacios a fin de aportarle al usuario una mejor respuesta a las diferentes necesidades y actividades que surgiesen a lo largo del tiempo".

Tal es el caso de Casas Mirador, una de las propuestas habitacionales en Manantiales, en la que los ambientes ya no son sitios limitados a funciones específicas, sino que se convierten en verdaderos lugares de encuentro, en donde sus habitantes pueden interactuar mientras realizan diferentes acciones y los elementos que componen las habitaciones se amoldan a la vida cotidiana.

Un lugar, muchas funciones

Para aprovechar los espacios, este concepto de Grupo Edisur sigue la tendencia de evitar muros y paredes divisorias, utilizando el mobiliario y la decoración para personalizar cada sitio. De esta forma, podemos encontrar la cocina separada de la sala de estar a través de una isla, que puede funcionar como mesada o apoyo para las colaciones.

Casas Mirador presenta un diseño flexible, que permite adaptar los espacios según las necesidades de la familia. Por ejemplo, el living y la galería se pueden integrar a través de la conexión de una puerta corrediza. Mientras que la galería con patio es de uso mixto, y puede usarse como quincho para reuniones o como cochera.

Para poder adecuar los ambientes, es importante que estén libres y despejados y que cada cosa pueda encontrar su lugar. Por eso hay varios sitios de guardado que permiten mantener el orden.

Al mismo tiempo, Casas Mirador disminuye la necesidad de equipamiento, ya que algunos elementos, tales como el aire acondicionado, se pueden compartir entre los diferentes espacios, ahorrando inversión y consumo de energía.

Iluminación natural como protagonista

Otra característica de Casas Mirador en Manantiales es la utilización de la luz natural como protagonista. La iluminación resulta clave tanto para el estado de ánimo como para el disfrute y lucimiento de la vivienda. En este sentido, el concepto cuenta con un patio interno, ubicado de tal manera que aporta luz y ventilación a todos los ambientes de la planta baja y el primer piso.

Además, dispone de una terraza seca y ventanales que cubren desde el piso al techo y colaboran con la claridad de los espacios. Este aporte natural se podría equipar con luminarias u otros recursos, tales como textiles, para lograr distintos tipos de efectos: tenues o focalizados.

Más características

Además de los espacios flexibles y la iluminación natural, Casas Mirador tiene una serie de características que la hacen una opción ideal para la vida en familia.

- Calidad constructiva: la estructura es de Steel Frame, y cuenta con piezas de acero galvanizado de gran resistencia, producidas en Steelplex, la fábrica de Grupo Edisur.

- Equipamiento y terminaciones: las casas se entregan con artefactos de cocina, alacenas y muebles bajomesada, artefactos de iluminación, portero visor, caldera dual y portón automático, entre otros.

- Calidad en materiales: el concepto cuenta con mesada de granito, pisos de porcelanato, aberturas de aluminio, instalaciones para calefacción central y splits, entre otros.

- Cochera para dos vehículos.

- Cercanía inmediata al Parque La Cañada. Ubicación estratégica en el corazón de Manantiales.

- Asador tradicional.

- Terraza seca y patio de luz como centro de los ambientes principales.

- Todos los espacios, con iluminación y ventilación directa.

- Cerramiento perimetral.

#DatoEdisur: Flats del Parque son departamentos que también siguen un diseño de espacios integrados. Si querés conocer más, seguí leyendo esta nota.

 

Te puede interesar

Grupo Edisur

Reducción y eficiencia parecen ser las palabras claves de este sistema en seco: en tiempos de obra, en escombros, de recursos para calefacción y ventilación. Conocé cómo tu vivienda puede ser más económica y de excelente calidad.

Grupo Edisur

Una obra que cambió la dinámica y la rutina de todo un sector, que hoy está a menos de 20 minutos de cualquier punto de la ciudad.

Grupo Edisur

Calidad constructiva, tecnología Steel Frame, ahorro energético y diferentes espacios que se abren a la naturaleza. Recorré por dentro esta propuesta residencial ubicada en Manantiales, la zona suroeste de la ciudad.

Grupo Edisur

El próximo sábado 18 de julio de 10 a 17 horas, te esperamos en Manantiales en una nueva edición de Open House. Un asesor comercial te acompañará en el lote modelo, contándote todas las propuestas que hay y sus características. Se requiere sacar turno previo.

Lo último de Sociedad

Transporte urbano

Es a partir de esta semana, mediante la aplicación de Mercado Pago. El saldo se acredita en el plazo de una hora. Los detalles.

2

Sucede Ahora

Aoita aprobó la propuesta en un plenario este lunes. Los trabajadores recibirán $ 15 mil en esta jornada. Se reúnen con las empresas desde el mediodía.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Coronavirus en Córdoba

La prohibición es por 15 días y afecta a quienes quieran ir de una ciudad a otra del corredor para practicar tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Lo decidieron los intendentes en una reunión.

Conflicto en puerta

Se concentrarán en el centro de la ciudad, por la mañana. Reclaman a la Municipalidad por paradas, tarifas y una tarjeta Alimentar.  

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.