En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Lo más “Supremo” de la ganadería provino de Chascomús y Cnel. Dorrego

El Supremo Gran Campeón Angus fue para la firma criadora “Quequén Sur” y la Suprema Hembra de la raza se lo llevó “La Alianza”. Una competencia de lujo en la Rural de Palermo en la 82 Expo Otoño 2025.

27/05/2025 | 08:02Redacción Cadena 3

FOTO: En un escenario inmejorable, la raza líder ofreció un excelente show de genética.

FOTO: El Gran Campeón Macho Supremo de la 82 exposición fue un ejemplar de Serafín Sillero

FOTO: La mejor hembra Angus fue un ejemplar de pelaje negro, oriundo de Chascomús

El presidente de la Asociación Argentina de AngusAlfonso Bustillo, celebró en el cierre de la Expo Angus de Otoño Indoor 2025 la entrega de los máximos galardones, luego de una semana colmada de eventos para la raza y lo mejor de la ganadería argentina.

El directivo saludó a los presentes mientras cerraba la jura de clasificación a tribunas llenas: “Pido un fuerte aplauso por estos cuatro animales que tenemos acá, y por todos los que quedaron atrás. ¡Cuánto trabajo, cuánta demostración del trabajo de nuestra raza! Esto no estuvo organizado: entre los Supremos salió un ejemplar negro y otro colorado, eso demuestra la fuerza que tiene nuestra raza en los dos pelajes!”.

Hemos tenido una semana ganadera con toda la fuerza que imprime el Angus, desde toda esta pista hasta mucho más de 100.000 animales rematados, es realmente un número sorprendente”, cerró Bustillo.

GRAN CAMPEON HEMBRA SUPREMOCabaña “La Alianza” de Cevey Perván, Claudia Noemi – Berardi Sebastián – Criad. Y Sem. Don Pedro S.A

Respecto de la Suprema Gran Campeón Hembra, box 303, Gerardo Figari, dijo emocionado: “estamos cerrando esta exposición que fue impresionante desde la organización, todo impecable. Pudimos coronar este cierre de exposición con la Suprema. Es una vaquillona que me gusta por lo femenina, por lo profundo, por su triangulación, por su profundidad”.

GRAN CAMPEON MACHO SUPREMOCabaña “Quequén Sur” de Sillero, Serafín

El Supremo Gran Campeón Macho fue para el box 509 de Cabaña “Quequén Sur”, “Es un lindo momento, estamos muy contentos. Es un toro funcional que usaríamos nosotros en el campo tranquilamente, porque representa nuestro programa. Y seguramente lo vamos a compartir con algunos otros criadores que están interesados”, dijo Serafín Sillero, representante del establecimiento.

Los Grandes Campeones Macho

Al promediar la tarde, Peñagaricano otorgó las cucardas a los Grandes Campeones Machos. Antes de emitir su veredicto, agradeció a la Asociación Argentina de Angus y a los criadores por convocarlo para realizar esta tarea. “También a toda la gente que trabaja acá y en el campo para llegar con estos animales con esta calidad, con esta presentación, con este profesionalismo. Felicito a todos aquellos que en momentos bien duros de este país siguieron para adelante, invirtieron, pusieron las luces largas. Todo lo que estamos viendo en pista hoy es genética que se pensó, que se invirtió hace mucho tiempo. La genética como una herramienta en los sistemas de producción siempre tiene que estar, y debo reconocer que hay en los cabañeros una pasión por lo que hacen, que en las peores y las situaciones más adversas, siguen para adelante”.

Luego entregó las cucardas al Gran Campeón Macho Negro al box 592 de Cabaña “Don Cholo”, y dio el Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 582 de Cabaña “La Mercedes Pilar”. Finalmente, el Tercer Mejor Macho Negro fue para el box 614 de Cabaña “Tres Marías”.

Respecto del Gran Campeón, su propietario Walter Lerda manifestó con sorpresa: “La verdad que todo muy rápido, no lo esperábamos. Nuestra cabaña es nueva. Si bien el toro es muy lindo, acá la competencia es muy finita y estaban todos los animales en excelentes condiciones. La verdad que es una emoción muy grande para todos nosotros y los chicos que trabajan en la cabaña y en el campo”.

Luego se entregaron los premios al Gran Campeón Macho Colorado al box 509 y el Reservado Gran Campeón Macho Colorado al box 645, ambos de la Cabaña “Quequén Sur”, y el Tercer Mejor Macho Colorado al box 560, de Cabaña “Los Murmullos”.

GRAN CAMPEON MACHO NEGRO DE LA EXPO. Cabaña “Don Cholo” de Aligafa S.A

RESERVADO GRAN CAMPEON MACHO NEGRO DE LA EXPO. Cabaña “La Mercedes Pilar” de García Juan Jorge – Groenenberg, Karen

TERCER MEJOR MACHO NEGRO DE LA EXPO. Cabaña “Tres Marías” de Cab. Tres Marías S.A – Sergio Molina – Javier Irouleguy

GRAN CAMPEON MACHO COLORADO DE LA EXPO. Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, Serafín

RESERVADO GRAN CAMEPON MACHO COLORADO. Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, Serafin

TERCER MEJOR MACHO COLORADO DE LA EXPOSICION. Cabaña “Los Murmullos” de Cia de Hacienda S.A

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho