Espectáculos

La Noche de Mirtha

Macri: "Si ganábamos, arreglábamos con el FMI en 5 minutos"

El ex presidente fue el único invitado de Juana Viale. Criticó las dos jubilaciones que cobra Cristina Fernández de Kirchner, habló del ARA San Juan y dijo que se presentará a indagatoria el miércoles.

30/10/2021 | 23:12

Mauricio Macri fue el único invitado de Juana Viale en "La noche de Mirtha" este sábado,  y habló sobre la polémica doble pensión de la vicepresidenta, el juicio por el hundimiento del ARA San Juan y la deuda del FMI, sobre la que aseguró que si su espacio ganaba resolvía un acuerdo "en cinco minutos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el programa que se emitió por El Trece, apuntó contra las dos jubilaciones que cobra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, que rondarían los 2,5 millones de pesos.

Nos cobran los impuestos que quieren. E imponen lo que quieren, se lo gastan en lo que quieren

“También pisaron la fórmula que se ajustaba por la inflación. Es esta cultura del poder que soy yo y no me importa nada. Un gobierno que cree que somos todos esclavos de ellos”, manifestó.

Y luego, agregó: "Ellos nos pueden cobrar todos los impuestos que quieran, prácticamente uno por mes, y ellos lo gastan como quieran. Por ejemplo, en doble jubilación. A eso le decimos basta: queremos convivir en un espacio sano, una cultural del poder transparente, constructiva, de escuchar al otro, de poner los problemas arriba de la mesa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea detalló que él cobra "menos de un millón de pesos" por su jubilación como presidente. "Siempre doné mi sueldo, no la mitad, pero siempre lo hice. Y lo sigo haciendo", precisó.

Por otro lado, el ex mandatario apuntó que el Gobierno tiene una "obsesión" por verlo en prisión y señaló que si hubiera ganado la elección en 2019 arreglaba la deuda con el FMI "en cinco minutos".

"El Fondo nos dio 50 mil millones de dólares en abril 18. Y con eso reemplazamos la deuda que ya teníamos. La prueba está que desde que entró la plata hasta que nosotros nos fuimos, la deuda no aumentó, sólo reemplazó la que ya teníamos", argumentó.

Y afirmó: "Si nosotros ganábamos la elección, antes del 10 de diciembre ya habíamos arreglado la deuda con el fondo. Si ganábamos la elección, lo arreglábamos en cinco minutos. De hecho le ofrecí a Alberto Fernández extenderle los plazos de la deuda con el sector privado y el se tomó un año para hacerlo con Guzmán y negoció mal y más caro".

Además cuestionó al juez que lo acusa de espiar a familiares del ARA San Juan porque sabe que lo "va a procesar" el miércoles, luego de que él se presente a declarar. "Lo va a hacer porque ya me prejuzgó", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la emisión monetaria y Macri puntualizó que es la principal causa de inflación. "Las cosas tienen un valor en una proporción. Argentina logra ser uno de los principales ejemplos de por qué las criptomonedas funcionan, porque está lejos que alguien pueda apretar un botón y emitirlas", analizó.

En ese marco, admitió que su Gobierno no pudo revertirlo. "Lamentablemente es un problema que la Argentina arrastra hace décadas, un compromiso que yo he asumido como gobierno y que finalmente no pudimos solucionar porque no hubo consenso en la importancia de tener un presupuesto equilibrado", expresó.

A su vez, el ex mandatario confirmó que el próximo miércoles regresará al juzgado federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Martín Bava, en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan.

Así lo afirmó el líder del PRO, durante su participación en un programa de El Trece, donde juzgó que ese expediente tiene una "connotación política" y apuntó al juez Bava y acusó al gobierno nacional de estar "obsesionado" con perjudicarlo judicialmente.

"El miércoles voy a ir", aseguró el exmandatario al ser consultado sobre si se presentará el 3 de noviembre en los tribunales federales de Dolores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Jubilaciones

El chef escribió en sus redes sociales, por qué en Argentina las mujeres se jubilan antes que los hombres. Una escritora feminista le respondió y el ex jurado de MasterChef contó su historia de vida. 

Estrenó en cines

Se trata de "Lo inevitable", dirigido por Fercks Castellani. Luciano Cáceres también es uno de los protagonistas. Está ambientada en el siglo XX e incluye profecías y un intruso en un casa. Mirá.

La cartelera se renueva

La cartelera de cines se renueva en el país con mucho cine nacional. Hay una película de un terremoto en Corea y otra para los más chicos, entre otras. Mirá los tráilers.

Lo último de Espectáculos

Audio

Exclusivo de Cadena 3

El cantante y compositor salteño estuvo en Quality Teatro e interpretó un imperdible espectáculo para los oyentes. Mirá.

Se agranda la familia

La actriz, pareja de Juan Manuel Urtubey, subió a su Instagram un video acariciando su vientre. La semana pasada, el ex gobernador de Salta confirmó que esperan la llegada de otro hijo.

Para agendar

Se trata de "Valhalla", un spin-off de la producción épica que se ganó miles de fanáticos en el mundo. Contará acontecimientos ocurridos más de 100 años después de la serie original. Mirá las fotos.

Propuesta imperdible

Será en el barrio de Versalles, en Buenos Aires. También se proyectará el documental "Carroceros", centrado en todo lo que generó la película. Los detalles.

Para todos los gustos

La plataforma tiene varios estrenos que están entre los más consumidos por sus millones de suscriptores. Hay desde western y deporte hasta una comedia francesa. Mirá.

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

Los malvivientes le robaron el auto. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. El video muestra el momento en el que la embisten y escapan. Imágenes sensibles.

Legislativas 2021

Funcionarios nacionales, gobernadores y familiares se hicieron presentes en la sesión preparatoria. Se destacaron algunos looks y el particular lugar que eligió Javier Milei en el recinto.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.

De no creer

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

Ahora

Violencia urbana

Lo indicó a Cadena 3 el abogado del futbolista, Jorge Sánchez del Bianco. Se lo acusa de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso".

Relevamiento de la UCA

Los datos surgen del Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó casi un punto. La franja de los más jóvenes es la única que volvió a subir. Afecta a 18,4 millones de personas. 

Audio

Copa Argentina

El director de Seguridad de Santiago del Estero, Luis Montenegro, dijo a Cadena 3 que las hinchadas ingresarán a la ciudad por separado y habrá 1.400 efectivos para monitorearlo.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.

Alerta por coronavirus

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que no hay evidencia científica de que la nueva variante de Covid pueda causar una enfermedad más seria que otras. 

Nueva etapa de la pandemia

Desde marzo de 2020, se notificaron 522.905 contagios y 7.049 decesos por la enfermedad. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,7%.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida ya rige en provincias como Santa Fe y Tucumán, donde el número de vacunados creció considerablemente. Sin embargo, hay dudas sobre la factibilidad de la norma y su constitucionalidad. 

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.