Fiesta del Automovilismo, esa cita ineludible con lo mejor de nuestra historia
Con el Museo Fangio como eje, Balcarce en homenaje a las leyendas, entrega los premios ''Bordeu'' a sus mejores pilotos, los ''Fangio'' a sus deportistas y un imperdible show musical a su ciudad.
10/02/2025 | 16:58Redacción Cadena 3
La canción es la misma, cantaba en nuestras épocas un tal Robert Plant, pero cada nota es tan vibrante y emotiva que siempre suena como una composición nueva en los apasionados que la escuchan, una y otra vez.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Es lo que sucedió con la 32ª Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce, la tierra natal del argentino quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, que con el ''Museo Fangio'' como centro, propone un festival de emociones inigualable, donde el deporte de hoy y de ayer, la música, las conferencias y los homenajes nos permiten detenernos ese ''minutito'' justo, antes de comenzar los calendarios deportivos. Para darle la atención necesaria, imprescindible y justiciera a los que abrieron los caminos por los que transitamos todos los días, haciendo de cuenta que siempre existieron.
Por eso, fue muy importante que las actividades del viernes 6 comenzaran con el reconocimiento a figuras trascendentales, en el marco de homenaje igual de sencillo que impactante. El simple descubrimiento de una baldosa con el nombre de los personajes, una corona de laureles y las referencias de sus máximos logros.
Había que ver la emoción que embargaba a los protagonistas y sus familiares. Miguel Ángel Guerra, Osvaldo 'Cocho' López, la hija de Emilio Satriano y una familiar de Oscar Alfredo Gálvez, cuando les -a su turno- descubrir la felpa roja que cubría el testimonio que, desde ahora, los inmortaliza en el bien llamado 'Paseo de los Campeones', diagramado sobre las veredas de ingreso al 'Museo Fangio'.
Luego, un emotivo acto en el interior premió a los campeones regionales con los 'Juan Manuel Bordeu 2025', con la imagen de 'Maneco' custodiada por los dos coches más emblemáticos de su rica historia deportiva, la 'Coloradita' Chevrolet y el Fórmula 3 Internacional con los colores de competición argentinos, con el que intentó llegar a la F1, hasta que un grave accidente lo detuvo.
Más tarde, los shows, la música, la fiesta y la alegría, que siempre deben ser la sazón de las reuniones dedicadas a celebrar nuestras mejores costumbres. Como es la de vencer al imposible, en un deporte en el que la audacia y la inteligencia se han puesto a prueba siempre y en la misma medida.
Cadena 3 Motor, con Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo desde Balcarce, Pcia. de Buenos Aires.