F1 2020, GP 70° Aniversario

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

El finlandés batió a Hamilton con su segundo intento en Q3. Venía detrás del inglés en la pista y mejoró su crono en el último sector por 0.063s. Nico Hulkenberg se metió tercero con el Racing Point.

08/08/2020 | 10:58

"La última, no fue una vuelta perfecta para mí", reconoció Lewis Hamilton, luego de felicitar a su compañero Valtteri Bottas que le birló en su casa una nueva pole position que ya saboreaba.

Los Mercedes eran los únicos capacitados para luchar por el lugar de privilegio y los dos pilotos dirimieron el duelo con una emocionante definición en el segundo intento de ambos en Q3.

Bottas, por su parte, dijo que "la clave fue el trabajo hecho en el set up, es lo que me permitió mejorar mi rendimiento de la semana pasada".

Nico Hulkenberg, se sacude la inactividad que trae desde fin de la temporada pasada y aprovecha a fondo la oportunidad del eventual reemplazo de Sergio Pérez. Llevó al Racing Point al tercer puesto, postergando al Red Bull de Max Verstappen. 

"Ahí, la tienes, Racing Point... ¡Una buena!", soltó feliz, el alemán desde la radio a su equipo, cuando le confirmaron que había marcado el tercer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Ricciardo -Renault-, por su parte confirmó, su buen trabajo de ayer y completó el Top 5 con otra excelente tarea.

Con la extensión de su contrato recién firmada en el bolsillo trasero, el inspirado Valtteri Bottas volvió a mostrar sus colmillos para vencer a su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton por la pole position.

El finlandés marcó el ritmo en todos los segmentos de la clasificación, pero quedó segundo tras el primer 'stint' en la Q3, mientras Hamilton se subía al tope de la tabla de tiempos. Pero Bottas se negó a rendirse y aunque Hamilton mejoró de nuevo el tiempo en su siguiente esfuerzo, esta vez el finlandés tuvo una gran respuesta para quedarse con la Pole #13 de su carrera y la segunda de la temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una gran clasificación que lo predispone muy bien para la segunda carrera consecutiva en Silverstone, después de haber sufrido la rotura del neumático delantero izquierdo cuando marchaba segundo el domingo pasado. El finlandés ha ganado las últimas dos carreras en las que ha salido desde la P1.

Pero la actuación más notable vino del coche rosa de Nico Hulkenberg. El alemán, que cayó en paracaídas al Racing Point para reemplazar a Sergio Pérez, luego de la prueba positiva del mexicano de Covid 19, el fin de semana pasado, pero que no pudo largar la carrera debido a un problema con el motor. 

Este fin de semana ha sido mucho más tranquilo para él y termina superando cómodamente al piloto titular del equipo Stroll en todos los segmentos de la clasificación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su vuelta final en Q3 fue soberbia, el ex Renault marcó el tercer mejor tiempo, a un segundo de los dominantes Mercedes y una décima de segundo por delante del Max Verstappen de Red Bull.

 Daniel Riccardo fue un quinto impresionante, igualando la mejor clasificación de Renault del año.

Stroll no pudo con Hulkenberg y terminó tres lugares más atrás, en sexto puesto, con un Pierre Gasly que sigue con su brillante comienzo en la campaña 2020 en el séptimo, para AlphaTauri.

Charles Leclerc no pudo mejorar su octavo puesto, que es el peor desempeño de Ferrari en Silverstone desde 2014. Mientras, su compañero de equipo Sebastian Vettel ni siquiera consiguió pasar de la Q2.

Alexander Albon terminó medio segundo por detrás de su compañero de equipo Verstappen, pero al menos logró pasar cómodamente a la Q3 este fin de semana. Lando Norris -de quien también se esperaba más- cerró el top 10 para McLaren.

Con Bottas-Hamilton, en primera fila; y Hulkenberg-Verstappen, en la segunda, la segunda visita de la F1 en dos semanas a Silverstone pondrá en marcha mañana a las 10.10 -hora argentina- el Gran Premio 70 Aniversario. Será un juego de velocidad en la largada, pero luego, un juego de estrategias en los que los compuestos de neumáticos más suaves que Pirelli trajo por pedido de FIA a esta carrera, exigirán la pericia de quienes calculan estas tácticas desde afuera.

Y todos esperamos que nos sorprenda con un final tan emocionante como el que disfrutamos hace siete días. 

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza: formula1.com, Renault F1, Mercedes AMG F1

.

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2021

Alpine anunció hoy sus planes de crecimiento a largo plazo, como la marca de Groupe Renault, dedicada a automóviles deportivos innovadores, auténticos y exclusivos.

Fórmula 1, noticias

Se dio a conocer un calendario revisado para 2021. Conserva 23 carreras, pero comenzará una semana después y el GP de Australia postergado para más adelante en el año. Imola reemplaza a China.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Flexibilizan actividades

Tampoco está permitido el público presente, la utilización de vestuarios y el denominado "tercer tiempo".

Polémicas imágenes

Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Comentarios

Lo más visto

Gran operativo en Córdoba

El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda de un turista en el Champaquí.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Gran operativo en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Gran operativo en Córdoba

El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La medida comenzaría a regir desde el 1 de febrero. El Gobierno justifica las reducciones entre un 30 y 50 por ciento por el aumento de casos.

Lucha contra el coronavirus

Luego de dos postergaciones, despegó el avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

3

Alerta en Río Negro

La gobernadora informó a Cadena 3 que el fuego arrasó hasta el momento con dos viviendas. Reportaron que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas hasta el lunes a la tarde.

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Mercado de pases

El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.

Temporada teatral

El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.