Acción de amparo

Piden a la Justicia que se habilite el ingreso a San Luis

Sociedades Rurales de Río Cuarto y Vicuña Mackenna, la Asociación Civil de Transportistas y el Consorcio Caminero de Achiras, presentaron una acción de amparo ante Tribunales Federales de Río Cuarto.

29/06/2020 | 10:44

David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, presentó una acción de amparo ante Tribunales Federales de la misma ciudad, pidiendo a la Justicia que se habilite el ingreso a San Luis para poder desarrollar con normalidad las labores productivas.

En diálogo con Víctor Rapetti, Tonello explicó que hay actividades que ya se están viendo perjudicadas, como alimentar y atender animales, terminar las tareas de cosecha, el ingreso de camiones y el caso de trabajadores de pueblos que limitan con San Luis, como por ejemplo La Punilla, que deben viajar a Achiras para acceder al agua y a señal telefónica.

Advirtió que “la situación es compleja” y hay riesgo productivo.

El dirigente señaló que hay cultivos que aún no se han cosechado y "cada día que pasa el grano se desmejora".

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto agregó que "ya estamos en una época en la que los agricultores empiezan a cerrar contratos, a hacer barbechos y con esta incertidumbre, tal vez haya productores que decidan no sembrar en San Luis".

También se refirió al arrendamiento. "Nadie va a alquilar un campo donde no sabe si va a poder entrar en tiempo y forma para hacer la siembra. En San Luis hay una ventana mucho mas corta para sembrar".

"No podemos estar atados a una decisión discrecional del Ministro de la Producción o del gobernador de San Luis sobre si podemos entrar o no a sembrar", concluyó David Tonello.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

ACCIO´N DE AMPARO SOC.RURAL RIO CUARTO, VICUN~A MAKENNA Y ACHIRAS by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Coronavirus

Carlos Ochoa, juez federal de Río Cuarto, elevó el expediente ante el máximo tribunal. El pedido original había sido interpuesto por entidades rurales del sur de Córdoba.

Buena Esperanza

Desde Angus Centro informaron que la prueba se está desarrollando en tiempo y forma, y que el estado de los toros es muy bueno, con una ganancia promedio de 803 gramos por día.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y abierto al público. 

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.