El club de la pelea
11/02/2025 | 17:03Redacción Cadena 3

La política está con una salsa muy picante. Es un club de la pelea, como si este país no tuviese urgencias todavía por resolver-
Porque la economía se ha estabilizado, pero el despegue todavía no llegó.
Y en consecuencia, por allí observamos que el gobierno se prende en peleas, que debería dejarlas pasar, que son ajenas. Salió Cristina y dijo que el dólar está replanchado, lo trató de “econochanta” a Luis Caputo. Está nervioso, le dijo.
Y el gobierno estalló. Le respondió lo único que lograron con el kirchnerismo fue empobrecer al 57% de la población, etcétera, etcétera.
Para las elecciones de octubre falta un montón de tiempo. Sepamos que la señora Cristina va a decir todo esto y mucho más, sin hacer la más mínima autocrítica, en verdad, sobre el estado en que dejaron el país cuando perdieron las elecciones.
El plan platita de Sergio Massa, al que la señora bancó. Un gobierno de Alberto Fernández que se autodefinía como feminista, al que la señora bancó, y mirá cómo terminó.
Un gobierno que trabajó muy mal en la pandemia, nos tuvo a todos encerrados y mira las cien y pico mil muertes.
Ese gobierno que se fue tiene demasiadas cuentas por rendir.
Pero al mismo tiempo, este gobierno tiene que enfocar claramente sus esfuerzos hacia mejorar, hacia salir adelante.
Pero parecería que los tiempos electorales se han adelantado.
Observemos que también hay otra pelea importante en la ciudad de Buenos Aires a propósito de que el macrismo quiere defender su territorio y La Libertad Avanza y quiere ir por él.
Hay intendentes que son macristas que apuran un acuerdo porque, si no, amenazan con irse con mi ley.
No hemos escuchado hablar en ninguno de los casos sobre un proyecto que ayude a mejorar la situación del país.
¿La campaña se va a montar sobre este tipo de peleas o va a haber una discusión realmente de proyectos, de propuestas que puedan ayudar al gobierno a enriquecer sus planes y a llevar mucho mejor los dos años de gestión que le faltan?
Parecería que no. Evidentemente están todos muy entretenidos en este club de la pelea.