Entero, físicamente, pero muy afectado en el ánimo, Franco le confesó su dolor por el final, luego del accidente que lo sacó de la clasificación en Imola. Por ahora, largará 15°.
El argentino salió a bajar su marca a falta de 2' de los 18' minutos y cuando iba en vuelta rápida perdió el control tras golpear un 'piano' de una chicana. Destruyó el A525 y largaría 15°.
El británico de McLaren lideró la práctica previa a la clasificación -11 horas-, postergando a su compañero y al campeón de Red Bull. El argentino Franco Colapinto de Alpine quedó en el puesto 18°.
Los A525 giraron poco, dedicando la tanda exclusivamente al simulacro de clasificación, pero perdieron el rendimiento del viernes respecto a los punteros. Clasifican a las 11:00, hora argentina.
El argentino sale a pista con el A525 del Alpine F1 Team en la Práctica Libre 3 del GP de Emilia Romaña tras finalizar el viernes en el puesto 13°. Hoy, también clasifica a las 11, hora argentina.
El australiano lideró a su compañero en otro doblete ''papaya'' en la FP2 de Imola. Pero la sorpresa la dio el francés a menos de 3/10 con el A525. Colapinto y una buena P13.
El argentino hizo una correctísima FP2, que lo dejó a solo 0.475s de su compañero Gasly, quien brilló para quedarse con la P3 a 0.276s del líder. Franco giró 28 vueltas, con gomas medias y blandas.
Fue una tanda apretada, con Russell y Hamilton completando un Top 5 que quedó encerrado en menos de una décima de segundo. Gasly fue 6° con el Alpine y Colapinto 17°, en buen trabajo.
El argentino participó de la primera rueda de prensa de pilotos del día y la compartió con el puntero del campeonato Piastri y Stroll. Fue un objetivo clave para las cámaras de la serie de Netflix.
Franco entró en el Circuito 'Enzo y Dino Ferrari' a las 10:45 -hora local- con un asistente y se dirigió directamente al 'paddock' de Alpine F1 Team. Vienen los 'briefings' técnicos y la 'track walk'.
Los datos que llegan desde la pista neerlandesa indican que el argentino comenzó su rutina en pista por la mañana, para un primera sesión de 120 minutos.
El terremoto del desplazamiento de Doohan y la renuncia del jefe de equipo Oakes, trajo como colofón la confirmación del argentino en un sistema de "rotación" por cinco carreras. Debuta en Imola.
Las imágenes captadas por aficionados descubrieron al A523 del equipo girando en el trazado de Países Bajos. Una fanática posteó una foto con Franco, desde el lugar. Hoy, estaría probando Miyata.
El trascendido se extendió como reguero de pólvora en las redacciones del automovilismo y el deporte. Primero, que Alpine lo evaluaba. Y, luego, confirmaría que el australiano ya sabe que no correrá.
Los coches anaranjados llegaron más de medio minuto delante del Mercedes de Russell que, otra, vez fue 'el mejor del resto'. Verstappen y Albon completaron el Top 5.
Max ganó un gran duelo final de Q3 dejando a Norris y al impresionante joven de 18 años, 'Kimi' Antonelli como sus escoltas. Otra vez, hizo una vuelta perfecta para su tercera pole de la temporada.
Lo escoltaron su compañero Piastri y un brillante Hamilton, el primero en parar por ''slicks'' con Ferrari. Verstappen tocó a Antonelli en pits y fue penalizado. El ''rookie'' no aguantó la P1.
ANTICIPO: El monegasco perdió el control de la Ferrari cuando iba a la grilla de la carrera del sábado sobre el piso mojado, golpeó las defensas y se queda sin correr. Luego, la largada se postergó.
Aunque no se privó de usar el modo adverbial "por el momento", el director del equipo que tiene al argentino como piloto de reserva indicó que la expresión de Marín de YPF es solo ''ruido de afuera''.
El menor de los ''rookies'' de la F1 puso su Mercedes al tope en la SQ3 y mañana larga el Sprint desde la posición de privilegio. El más joven en la historia en partir desde P1 en una carrera de F1.
La tanda del formato Sprint se cortó en los 5'' finales con bandera roja -Bearman-. Norris no cerró su vuelta rápida. Leclerc y Verstappen fueron escoltas. La Sprint Qualy es a las 17:30 hs.
El jefe de equipo de Williams respondió a la pregunta de un fanático en la Fan Zone y dejó en claro que el piloto argentino "es un talento realmente impresionante".
Será la Ronda 6 del 2025, el segundo F1 Sprint en una pista urbana que no convence del todo a los pilotos. Las opiniones, las gomas, los datos, los horarios y los campeonatos en la previa.
Horacio Marín, presidente de la empresa que patrocina al piloto argentino tuvo un deslíz fuera de cámara con Eduardo Feinmann y desató una ola de especulaciones y emoción entre los fanáticos. VIDEO