En vivo

Noche y día

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Noche y día

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Día Internacional Sin Auto: promueven alternativas al automóvil en ciudades

Nicolás Fermé, coordinador de Estado y Gobierno del CIPPEC, destacó la importancia de crear infraestructura adecuada para fomentar el uso de bicicletas y descongestionar el tráfico.  

22/09/2025 | 17:07Redacción Cadena 3

FOTO: Día Internacional Sin Auto: promueven alternativas al uso del automóvil en ciudades

  1. Audio. Día Internacional Sin Auto: promueven alternativas al uso del automóvil en ciudades

    Viva la Radio

    Episodios

El Día Internacional Sin Auto invita a la reflexión sobre la dependencia del automóvil en las grandes ciudades. Este día busca generar conciencia ecológica y promover el uso de otros medios de transporte como las bicicletas.

Nicolás Fermé, coordinador de Estado y Gobierno del CIPPEC, compartió con Cadena 3 su visión sobre la importancia de crear infraestructura adecuada para fomentar el uso de bicicletas. Aseguró que "si a la gente le ofrecen infraestructura para utilizar otro tipo de vehículos, como las bicicletas, está demostrado que la gente las usa". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fermé argumenta que el enfoque tradicional de construir más calles y autopistas no resuelve la congestión. "Como todo el mundo piensa, que todo el mundo se mueve en auto, necesitamos más autopistas, más calles. Lo que hace es que eso produce congestión", explicó.

Presentó un dato relevante sobre la Ciudad de Buenos Aires, donde la red de ciclovías creció un 131% en casi 10 años, alcanzando 200-250 kilómetros. Esto resultó en 121 millones de viajes anuales en bicicleta. "Ese crecimiento fue por un esfuerzo de generar infraestructura para movilidad alternativa", destacó.

Otras ciudades como Córdoba y Rosario también avanzan en este paradigma, promoviendo el uso de bicisendas y estaciones de bicicletas. Fermé señaló que "la infraestructura para la promoción de la movilidad genera demanda". La creación de opciones de transporte distintas a la del automóvil puede ayudar a descongestionar el tráfico habitual.

Finalmente, criticó la respuesta habitual de los gobiernos locales que, muchas veces, "van detrás del problema" en lugar de anticiparlo y crear soluciones sostenibles y efectivas, como más bicisendas. 

Informe de Matías Arrieta 

Lo más visto

Efemérides

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho