Córdoba: Oberlin encabezó una misa de desagravio al Papa por los dichos de Milei
Fue en la iglesia Crucifixión del Señor, en barrio Müller. El párroco rechazó las palabras del libertario, que acusó a Francisco de promover el comunismo y representar al Maligno. Asistieron autoridades y dirigentes.
26/09/2023 | 23:25Redacción Cadena 3
-
Audio. Córdoba: Oberlin encabezó una misa de desagravio al Papa por los dichos de Milei
Turno Noche
El padre Mariano Oberlin encabezó este martes a la tarde en Córdoba una misa de desagravio al papa Francisco por los dichos en su contra del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en 2020 había acusado a líder del catolicismo de "promover el comunismo en el mundo" y de ser “el representante del Maligno en la Tierra”.
La ceremonia religiosa, que fue convocada por un grupo de sacerdotes, diáconos y laicos, se realizó en la parroquia Crucifixión del Señor, ubicada en el pasaje Antonio Berutti al 3600, en barrio Müller, y contó con la presencia de autoridades y dirigentes sociales y políticos.
A través de un comunicado, los organizadores manifestaron su “enérgico repudio a las expresiones que afectaron al papa Francisco en su mensaje de paz, justicia social y fraternidad”.
Entre los presentes, estuvieron el intendente electo de la capital cordobesa, Daniel Passerini; la senadora nacional, Alejandra Vigo; la diputada nacional, Natalia de la Sota; el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López; la diputada nacional Gabriela Estévez; y los sindicalistas José Pihen y Juan Monserrat.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El padre Oberlin dijo a Cadena 3: “No podemos permitir que un aspirante a jefe de Estado se refiera al Papa de esa forma. Humanamente no corresponde”.
“Francisco habla mucho de la justicia social. Esos conceptos están claramente expresados en la Palabra de Dios en los Evangelios, se crea o no”, subrayó el cura.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Daniel Passerini afirmó: “Esto es una necesidad de muchísimas expresiones de Córdoba, como ha pasado en otros lugares el país, de desagraviar lo que se hizo contra nuestro papa Francisco”.
En ese marco, el intendente electo de Córdoba remarcó que la ceremonia religiosa tuvo una impronta “a favor de la idea de vivir en comunidad y en paz”.
“No se construye nada desde el odio. El Papa promueve la cultura del encuentro, el cuidado de la casa común y que la vida sea un hecho colectivo”, añadió.
Informe de Jorge Mercado.





