Segunda ola de coronavirus

Desactivaron siete fiestas en Córdoba: múltiples detenidos

Hubo una en barrio Liceo Primera Sección de la capital cordobesa con más de 60 asistentes. El organizador del evento quedó aprehendido e imputado. En Río Cuarto hubo un evento con 300 personas.

23/05/2021 | 13:09

Al menos 20 personas quedaron detenidas por ser organizadoras o propietarias de lugares donde se desarrollaban siete fiestas clandestinas en la madrugada de este domingo en la ciudad de Córdoba, mientras rige la prohibición por el DNU nacional para realizar eventos en el marco de la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes policiales.

Estas reuniones tampoco estaban permitidas previo a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fiestas desarticuladas en las últimas horas se dieron en los barrios Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Liceo 1º Sección, en la capital, mientras que se conoció otra en la localidad de Salsipuedes.

La Policía informó que "luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del Código Penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la fiesta realizada en barrio Liceo había 60 personas participando de la misma y el organizador quedó detenido e imputado por infracción del art. 205 "agravado por la intervención de menores'. A su vez, se registraron incidentes con policías que asistieron: cuatro terminaron heridos y hubo un total de 12 aprehendidos.

En la madrugada de ayer, en la primera noche de confinamiento estricto, una mujer de 40 años fue detenida en Río Cuarto, acusada de organizar una fiesta clandestina con más de 300 personas y de tener en planes próximos eventos, informaron fuentes policiales.

Las autoridades informaron que el procedimiento en barrio Liceo se llevó adelante por la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitaria (Ufes).

El organizador del evento quedó detenido e imputado por el delito por el delito de violación de medidas sanitarias previsto en el artículo 205 del Código Penal.

A su vez, una séptima fiesta clandestina fue desarticulada este domingo por la mañana en un domicilio en Uspallata 1435, frente a la ex cárcel de San Martín.

Participó del operativo personal policial con presencia de la Guardia de Infantería. 

Según los vecinos, era "habitual presenciar todas las mañanas ver gente salir a las 6 o 7 de la mañana". 

Informe de Jorge Mercado. 

Te puede interesar

Coronavirus en La Plata

Fue condenado a pagar ese monto por haber organizado un evento clandestino sin respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Audio

Incidentes en Córdoba

Ocurrió en barrio Liceo. Los agentes fueron a desarticular el evento y algunos asistentes se resistieron. Un móvil policial terminó con una ventanilla rota.

Audio

2

Confinamiento en Córdoba

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba impidió la instalación de feriantes en la plaza central del populoso barrio capitalino. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los intendentes del departamento General Roca, en la provincia de Córdoba, acordaron mantener la actividad hasta las 20, a diferencia del resto que lo hace hasta las 18.

Lo último de Sociedad

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Millonaria recompensa

Lo hizo el Gobierno nacional a través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Accidente fatal

La víctima fatal fue el conductor de un Peugeot 207. El siniestro se produjo en el Km 671 de la ruta 9.

Polémica abierta

Se habla de "unidad pedagógica" entre 2020 y 2022. Los chicos pasarían de grado o año y acreditarían los saberes a fines del año próximo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora