Sociedad

Alerta mundial

Robben contó el calvario que vivió su esposa con coronavirus

El ex fubolista neerlandés comentó que su mujer, Bernadien, sufrió "serios problemas respiratorios" luego de dar positivo. Ahora "vuelve a sentirse mejor", expresó el ex jugador del Bayern Múnich.

11/04/2020 | 13:50

El ex futbolista neerlandés Arjen Robben comentó que su esposa Bernadien Eillert sufrió "serios problemas respiratorios" luego de dar positivo por coronavirus y que la pasó muy mal durante varios días.

"Lo peor fue la presión que llegó a sentir en el pulmón y los problemas respiratorios que sufrió. No fue para nada una sensación agradable", señaló Robben, el delantero retirado de 36 años, en un podcast del Bayern Munich de Alemania, el último equipo en el que jugó.

Robben pasó la cuarentena junto a su esposa y ahora que ya se recuperó relató su experiencia. "Nos dimos cuenta de que la cosa no pasa de hoy a mañana, no te llegas a sentir mejor después de uno o dos días. El último test al que se sometió dio negativo, por suerte, y poco a poco vuelve a sentirse mejor, pero estuvo fatal".

El delantero, rival de la Selección Argentina en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, les agradeció a los amigos que los ayudaron en esta difícil etapa.

"Fue una situación de lo más extraña porque no puedes salir de casa. La gente se encarga de hacerte las compras, te las deja delante de la puerta y cuando pasa un tiempo puedes salir a meterlas. Tenemos un perro con el que tampoco podíamos ir a pasear y también lo sacaban nuestros amigos", comentó.

En los Países Bajos se registraron hasta el momento 23.097 casos positivos de coronavirus, con 2.511 fallecidos, según informó la agencia NA.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, estableció un sistema de "confinamiento inteligente", en el que apela a la responsabilidad y disciplina de los ciudadanos para permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares y evitar lugares concurridos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo anunció el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. "Vamos a realizar los análisis para determinar sin son casos asintomáticos", expresó en una conferencia virtual el jefe comunal.

Alerta por coronavirus

Miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas aseguraron que el uso de las mascarillas previene contagios. Mirá los datos a tener en cuenta para hacerlos en forma casera.

Alerta máxima

Se trata del lugar donde un médico fue confirmado con un caso asintomático. 21 ancianos y seis empleados fueron diagnosticados con covid-19. Se esperan los resultados de otros 150 hisopados.

Alerta por coronavirus

Lo detalló el Ministerio de Salud. Este martes se confirmaron seis fallecimientos recientes. En Córdoba, registraron cuatro casos más positivos de COVID-19 y el acumulado llega a 150.

Lo último de Sociedad

Anticipos

La escritora más leída en español vuelve con una nueva obra tras el éxito de "Mujeres del alma mía". Saldrá a la venta el 25 de enero bajo el sello de Penguin Random House. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Metas de año nuevo

Tyler Cowen es economista, bloggero, y es "superlector":puede leer hasta cinco por noche. En su blog, indica algunos tips para leer de forma más inteligente y eficiente. 

Audio

Altas temperaturas

El intendente de la localidad, Claudio Farías indicó a Cadena 3 que la principal hipótesis fue "la falta de oxígeno en el agua", generada por la ola de calor. 

Audio

Operativo Verano 2022

Sergio González es el pastelero que deleita con su habilidad. Hay bombones de todo tipo y piezas con forma de corazones, carteras, zapatos y hasta trenes. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Investigan un femicidio

La víctima fue hallada en la habitación que alquilaba en una pensión. Sospechan de un vecino.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.