Presentación en Rosario

Florencia Bonelli y "El Hechizo del agua": “No puedo dejar de escribir”

La autora que vende millones de ejemplares presentó este jueves en Rosario su nueva novela, que bucea entre “el amor, el sexo y la astrología”. Reveló detalles de su método y el vínculo con el lector.  

05/05/2022 | 15:42

Redacción Cadena 3 Rosario

Florencia Bonelli es sin duda una de las autoras best seller de Argentina. La escritora cordobesa no para de crecer en lectoras (y lectores, tácitos o no), y acaba de presentar su nueva novela “El hechizo del agua” en la Feria del Libro situada en Buenos Aires.

Este jueves hizo lo propio en Rosario, en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754) y en la previa habló con Alberto Lotuf en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.

“Debo todo a mis lectoras y lectores también, tengo poquitos (hombres), pero son de una afinidad que los amo. Algunos que no dicen quizás pero leen”, expresó Bonelli respecto a la variedad de su público.

En esa línea, consideró que la lectura “es una experiencia personal” en la cual “el lector establece un vínculo muy íntimo y no nos tenemos que meter”.

“Disfruto mucho haciendo lo que hago, es un gran acto de egoísmo quizás lo que digo, pero me siento a escribir en mi casa y soy feliz haciéndolo. Después me agradecen, pero no es generosidad, simplemente no puedo dejar de hacerlo”, contó.

La autora de novelas taquilleras como “Caballo de Fuego”, “Lo que dicen tus ojos” o “Indias blancas”, reveló detalles de su método y tiempos de escritura.

No nos enseñan, nunca nadie te dice: ¿Quién sos vos en realidad? No la máscara que te pones para encajar y adaptarte.

“Estoy más de dos años (con cada obra), pero lo que me lleva más tiempo no es escribir sino investigar, me tengo que poner un límite porque me encanta. La historia nace en mí, de forma misteriosa, no tengo una receta, la inspiración es caos, es algo que te llega”, dijo. Y completó admitiendo ser “disciplinada y metódica”.

Por último, la novelista se refirió a la penetración en otros mercados.

“En Alemania leen mucho, estamos tratando de entrar en el mercado español, en el portugués hace unos años que estoy y va bien, tratando también en Brasil, va más lenta la cantidad de ejemplares, pero las lectoras son casi tan divinas como las argentinas. Queremos entrar de lleno en otros países latinoamericanos, cada uno con sus aristas. Como el amor es tan universal, tengo fe que vamos a poder llegar a todos lados. Me gusta lo que decía Borges, la lectura es una forma de felicidad y quiero que todos sean felices”, cerró.

Escuchá el audio completo con la entrevista de Alberto Lotuf a Florencia Bonelli: 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Gira exitosa

La cantante de La Oreja de Van Gogh habló en exclusiva con Cadena 3 y contó cómo se prepara para el show de la banda en Córdoba el próximo 19 de mayo en el Quality Espacio.

Lo último de Espectáculos

Serie británica

Parece un thriller pero también tiene mucho de comedia negra y de drama y  muestra  la vida de gente gris que piensa todo el tiempo que la felicidad es lo que ve en las fotos de Instagram.

Furor en Netflix

La serie es uno de los fenómenos más grandes de la plataforma y hay varias perlitas ocultas en su nueva temporada. Guitarras en vivo, récords Guinnes y más. Mirá.

Audio

Dolor en los medios

Personalidades de los medios de comunicación ofrecieron sus respetos en la casa velatoria Zucotti, pero, por un deseo explícito del locutor antes de morir, no hubo velorio abierto al público general. 

Llegó el primer tráiler

La protagonizan Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. Hay figuras como Anya Taylor-Joy, Robert de Niro y Taylor Swift. Mirá el avance.

Su palabra

La modelo habló en una entrevista para la revista Caras sobre cómo transita la separación del futbolista: "Estoy criando con un padre que no es que esté ausente, pero está lejos".

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.