Plaza Cielo Tierra celebra sus cuatro años con actividades
El Centro de Interpretación Científica invita a la familiar a disfrutar y descubrir del Universo sin moverse de la ciudad. Ofrece una grilla durante un mes. Entrá y conocé los detalles.
10/09/2021 | 14:19Redacción Cadena 3
El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia que celebra sus cuatro años.
En el marco del mes aniversario, invitan a disfrutar, observar, descubrir y experimentar sobre el Universo sin moverse de Córdoba con una serie de actividades para que toda la familia de ciencia y tecnología del mundo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Invierno en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El director de Plaza Cielo Tierra, Daniel Barraco, contó que decidieron lanzar ésta invitación porque la gente necesita del contacto humano y de la presencialidad.
"Instalamos nuevos juegos, como se dice, para que la gente se asombre y maraville. A partir de este viernes por la noche se podrán sacar turno en la página", dijo a Cadena 3.
Grilla de actividades:
Telescopio en la Plaza y visita nocturna: Viernes 10 de septiembre – 19.30:
Se proyectará en vivo el cielo de Córdoba a través de la utilización de un telescopio mayor, que permitirá observar de cerca las constelaciones y astros que nos rodean. Además te invitamos a hacer un recorrido nocturno donde podrás conocer los atractivos convencionales de la Plaza, y los nuevos instrumentos científicos: Ventana de Ames, Péndulo Misterioso, Péndulo de Newton, Estructura de Tensegridad y Tubo de Rubens.
Cine Club Científico:
Los días 17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre se proyectarán películas científicas al aire libre. Los contenidos serán de producción nacional e internacional. La actividad tendrá una duración de aproximadamente una hora y es con inscripción previa.
Las actividades son con cupo limitado debido al protocolo Covid-19 aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Las entradas son gratuitas y estarán disponibles a partir del 15 de septiembre.
Los interesados deben inscribirse en la página oficial.
Informe de Celeste Benecchi.




