Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Carrió apuntó contra Macri por su vacunación en el exterior

La dirigente criticó al ex presidente por haber recibido la dosis contra el Covid-19 en Miami. Además, contó que tenía turno para vacunarse con la Sputnik V y no fue: “Es mi acto de protesta contra los atentados al orden democrático", dijo.

16/05/2021 | 22:47

"Líder se nace, no se hace. Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y ésa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo. Si fui una líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami. ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo", dijo Elisa Carrió en declaraciones a La Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Lo que digo es que vos sostenés el liderazgo en tanto sos lo que decís que sos. No podés vender un liderazgo y después tener dos o tres caras. Se pueden ganar elecciones, pero otra cosa son los liderazgos".

En este línea, mencionó al ex mandatario radical Raúl Alfonsín, de que quien recordó que "se bajó de la presidencia" en 1989, pese a lo cual conservó su liderazgo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Yo no soy nada. Soy Lilita, no tengo cargo y tengo que trabajar para vivir", aseguró. Además, Carrió admitió estar distanciada del ex presidente, con quien dijo que no habla "hace mucho".

"Él cree que tiene que haber interna en todos lados. Yo creo lo opuesto, por el momento que vive la Nación, no porque le tenga miedo a una interna", explicó.

Consultada sobre un posible "segundo tiempo" de Macri, Carrió dijo que "nadie sabe en la Argentina lo que va a pasar mañana, ¿cómo alguien va a saber lo que va a pasar en tres años?".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Carrió dijo presente este domingo en el programa televisivo "Una vuelta más" (TN) y confesó que rechazó aplicarse la Sputnik V en protesta “contra los atentados al orden democrático y las persecuciones de (Vladimir) Putin” y reveló que esperará para inmunizarse con la llegada de las dosis de AstraZeneca.

“Ya cumplí mi acto de protesta contra los atentados al orden democrático y las persecuciones de Putin. Anteayer tuve turno y no me vacuné con la Sputnik. Espero ahora, con 64 años y tantas enfermedades, que la próxima sea una proveniente de un país democrático y ahí ya me voy a vacunar”, afirmó.

Te puede interesar

Avivando la polémica

La líder de la Coalición Cívica dijo que en Argentina "no hay conciencia moral". Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández está "sin conducción y sin racionalidad".

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Segunda ola de coronavirus

El ex presidente reveló, a través de redes sociales, que se aplicó la dosis de Johnson & Johnson y criticó la gestión del gobierno de Fernández en la adquisición de vacunas.

Segunda ola de coronavirus

“No se suspendió; se postergó”, aclararon desde el Ministerio de Turismo. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Lo último de Política y Economía

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Audio

Nuevo esquema

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Estudiantes en Río Cuarto. El centrodelantero anotó en la última jugada. “El Pirata” quebró una racha de ocho partidos sin victorias. “El León” terminó con uno menos por expulsión de Padilla. 

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Ahora