En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Celeste Pereyra

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Un ajuste en nombre del hambre

Según economistas K, el recorte de jubilaciones puede llegar a casi un punto del PBI.

26/12/2019 | 14:17Redacción Cadena 3

Hay economistas, muy pocos, que saben mostrar lo que está a la vista de todos y, sin embargo, no es fácil de ver. Uno de ellos es Juan Carlos de Pablo. Que en una entrevista con el Cronista Comercial sintetizó su opinión sobre la ley de emergencia con superpoderes que el Congreso le entregó en bandeja a Alberto Fernández.

“Quieren cobrar no sé cuántas cosas más en nombre del hambre”, sostuvo De Pablo. Y tiene razón. Considera que el kirchnerismo magnifica el “hambre” para justificar un enorme ajuste. “Dos millones de hambrientos no hay en Argentina. Hay un abuso del lenguaje”, sostuvo. El economista remarcó que, mientras se congelará la movilidad jubilatoria, se hace una devaluación de hecho del 30% y se suben impuestos, no hay ningún ajuste en el Estado. “Me hubiera encantado saber que además van a rajar ñoquis y cerrar secretarías públicas al cohete, pero no veo nada de eso”, afirmó.

Como si lo hubiera escuchado, en su mensaje navideño el Presidente brindó anoche por una Argentina “sin hambre” y pidió hacer "algo épico entre todos, como terminar con el hambre”.

Mientras, se conocía una estimación de la consultora PxQ del ex número 2 de Axel Kicillof, Emanuel Álvarez Agis. El economista K estima que, según cómo se cambie la fórmula de la movilidad, el recorte de jubilaciones puede llegar a casi un punto del PBI y el impuesto al dólar y la suba de retenciones va a sacarles a los contribuyentes 1,2 puntos del PBI.

Es exactamente lo que dice De Pablo. En nombre de un hambre magnificado lo que se quiere hacer es un bruto ajuste. Tal cual. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho