En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

A lo "MasterChef": en Villa María realizaron intercolegiales de cocina sin TACC

Participaron los alumnos de diferentes secundarios y presentaron platos libres de gluten. Hubo jurado, equipos y un tiempo límite para preparar alimentos. Una forma de inclusión gastronómica.

12/05/2023 | 11:06Redacción Cadena 3

Intercolegiales de cocina sin TACC (Foto: El Día)

FOTO: Intercolegiales de cocina sin TACC (Foto: El Día)

  1. Audio. En Villa María realizaron unas intercolegiales de cocina sin gluten

    Radioinforme 3

    Episodios

En la ciudad de Villa María se llevó a cabo el Primer Intercolegial de Cocina Sin TACC. Se trató de una jornada a lo "MasterChef" donde los alumnos de seis colegios, divididos en seis equipos, participaron de la elaboración de plastos libres de gluten.

Resultó ganador el grupo de la Escuela Dante Aligheri.

En el encuentro los estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° año tenían 80 minutos para preparar dos platos y luego ser examinados por un jurado integrado por cinco personas.

 Intercolegiales de cocina sin TACC (Foto: El Día)

El evento se realizó en el salón "Bomarraca" del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, donde todo fue ambientado como el programa televisivo.

Al respecto, Barbara Lobo, licenciada en nutrición y especialista en gastronomía, dijo a Cadena 3 que "fue una manera de llevar a los jóvenes hacia el mundo libre de gluten, las harinas de premezcla, la contaminación cruzada, conceptos relacionados con este tipo de cocina".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Alimentación sin TACC

/Fin Código Embebido/

"Fue un evento importante que marca un antes y un después. Tomamos la idea del programa televisivo, con jurado, devoluciones y queremos que esto se replique en otros espacios y lugares. De manera lúdica pudieron entender y empatizar con quienes tienen celiaquía", expresó.

Se espera que la propuesta se pueda volver a replicar y se sumen más colegios que mostraron interés, así como ampliar la participación al nivel primario.

 Intercolegiales de cocina sin TACC (Foto: El Día)


Informe de Daniel Bergese

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho