Se desplomó la actividad metalúrgica en junio: en Santa Fe bajó 20%
La provincia registró la peor cifra del país en términos interanuales. El promedio de la merma nacional es de 17%. La caída interanual en el primer semestre redondeó un 16%. Hay preocupación en el sector.
17/07/2024 | 09:55Redacción Cadena 3
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) registró una baja de 17 por ciento en el sector a nivel nacional en junio, en términos interanuales. En Santa Fe tuvo lugar la baja más pronunciada: alcanzó el 20 por ciento. Por eso, los empresarios del rubro manifestaron preocupación y aseguraron que están alcanzando un límite de tolerancia a la crisis.

“En el análisis por cadena de valor, es decir, las variaciones interanuales de la producción de las empresas teniendo en cuenta las cadenas de valor más importantes a las que provee, podemos notar, también, caídas generalizadas pero con algunas diferencias significativas. Las firmas metalúrgicas vinculadas a la cadena de petróleo y gas continúan registrando las menores variaciones interanuales negativas, seguidas por las vinculadas al sector minero y al agro”, comunicó la entidad”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Por otro lado –amplió-, los establecimientos vinculados a la cadena de valor de la construcción siguen registrando caídas mucho más fuertes que el promedio general producto de la disminución en la obra pública y la actividad de la construcción en general, como puede observarse en el gráfico de la actividad de la construcción (ISAC) que elabora INDEC el cual continúa en niveles muy bajos. De manera similar, las firmas que destinan parte de su producción al consumo final también continúan registrando fuertes bajas en su producción, al igual que las vinculadas al sector automotriz donde la producción de automóviles cayó 40 por ciento interanual según datos de ADEFA”.

Adimra remarcó también que el uso de la capacidad instalada bajó 12,2 por ciento interanual y 11,2 por ciento mensual. En cuanto al nivel de empleo, la pérdida medida de forma interanual en junio llegó al 2,8 por ciento. La suba del porcentaje mensual en comparación a mayo arrojó un incremento del 0,1 por ciento.
A continuación, la baja de la actividad, provincia por provincia:






