Previa de Operativo Verano

Bajada de las Altas Cumbres, una ruta de postales serranas

Estos 16 kilómetros, que unen Falda del Cañete y Copina, es un hito en la infraestructura vial de la provincia y un homenaje al Cura Brochero.

07/11/2019 | 10:26

La Bajada de las Altas Cumbres, inaugurada en octubre, se transformó en un hito para los turistas y locales que recorren las sierras de Córdoba.

Es un camino de 16 kilómetros que une Falda del Cañete con Copina y que tiene la particularidad de sus viaductos y puentes aéreos que regalan postales únicas.

Además, cuenta con miradores y playas de estacionamiento gratuitas para que la gente pueda frenar y sacar fotos en espacios seguros.

Uno de los puntos más destacados es el Mirador del Cura Brochero, que posee una pequeña ermita del santo. La conexión entre Córdoba Capital y Traslasierra fue el gran desvelo del cura párroco.

Te puede interesar

Previa de Operativo Verano

Ubicado sobre la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano, este restaurante tiene un espacio en el que se celebran los sacramentos y otro en el que se sirve lo que se pesca en el lago Los Molinos.

Previa de Operativo Verano

Son 25 cuadras en las que se puede visitar algunos puntos icónicos como el Teatro del Libertador San Martín, el Museo Caraffa y la Iglesia de los Capuchinos.

Lo último de Turismo

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia podrán recorrer distintos puntos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

El lado B de la pandemia

Los especialistas aseguran que el crecimiento de la población de Magallanes y su buena alimentación está relacionada a la falta de contaminación y contacto humano.

El Oscar al turismo

Este país fue premiado en cinco categorías de los World Travel Awards. Conocé de cuál se trata.

Comentarios

Lo más visto

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de un vecino de barrio Los Boulevares. Se descartó que fuera político o empresario. 

DeLorean Musical

Si fuera posible presenciar un show, ¿por cuál artista pagarías una entrada? Entrá y votá.

Ahora

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Interurbanos de Córdoba

El abogado asesor del organismo, Alejandro Ugalde, dijo a Cadena 3 que las inversiones obtenidas fueron destinadas a salarios en su totalidad. "Queremos trabajar, pero en estas condiciones es imposible", dijo.

2

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. De forma excepcional, se podrá justificar el viaje con DNI o carnet de conducir.

Impuesto a la riqueza

Le enviaron una carta en reclamo al gobernador Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

Causa Ciccone

El ex vicepresidente cuestionó el fallo que ratificó su condena, al tiempo que apuntó contra el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

Liga de Estados Unidos

El ex Talleres y Boca fue figura en la goleada 3-0 ante Sporting Kansas City, en la Conferencia Oeste.

Ad10s al astro

El Apache publicó en redes una sentidas palabras para su ídolo: “Me das fuerzas para seguir”. "Sos familia", le contestó Dalma.

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Doble discurso

María Fernanda Callejón, amiga de Claudia Villafañe, le aseguró a la ex pareja de Maradona que sus allegadas no tenían nada que ver con que no hubiera podido ingresar a despedir a Diego.