Copa Diego Maradona

Independiente le ganó a Colón y avanzó a la Fase Campeonato

Fue por 2 a 1. Jonathan Menéndez (29m ST) y Alan Velasco (43m ST) marcaron para los de Avellaneda y descontó Brian Fernández (48m ST).

28/11/2020 | 21:14

Independiente buscó la iniciativa desde el comienzo, urgido por el triunfo para asegurar su pase a la ronda principal del certamen, que finalmente consiguió. y por lo que el técnico Lucas Pusineri alistó a sus principales jugadores.

Eso al tener en cuenta la amplia ventaja obtenida ante Fénix (4-1), el pasado miércoles, por la ida de octavos de la Copa Sudamericana. Así, en la revancha a jugarse en Avellaneda, el venidero miércoles, podrá optar por un equipo mixto.

El "Diablo" pudo mostrar un buen funcionamiento en los primeros 10 minutos, lo que se fue diluyendo al equilibrar el juego Colón, que se paró con mayor tranquilidad al tener asegurada su clasificación a la fase campeonato.

Entonces, fue el "Sabalero" el que supo aplicar rápidas y profundas réplicas para desequilibrar la defensa visitante y exigir certeras intervenciones del arquero Milton Álvarez.

Un espléndido cabezazo de la "Pulga" Rodríguez y un violento remate bajo de Christian Bernardi hicieron lucir al guardavalla que volvió a ser titular al resentirse de un desgarro el uruguayo Sosa, en el cotejo ante Fénix.

A los 3 minutos del segundo período otra situación muy clara para Colón la tuvo el centrodelantero Rodríguez, al ejecutar con maestría un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De a poco, mejoró Independiente, que con las subidas de Fabricio Bustos inquietó a la defensa local, aunque sin resolución acertada en la zona de definición.

Hasta que el ingreso de Menéndez por Alan Soñora le dio más profundidad y el gol del delantero, que reapareció tras una lesión en el hombro, que tras una veloz escapada por derecha venció la resistencia de Leonardo Burián con un remate violento, rasante y cruzado (29 min).

Luego, los de Avellaneda sostuvieron la ventaja con otro muy buen desempeño del guardavalla Álvarez y la aumentaron con otra escapada por derecha, esta vez de Velasco, que definió en forma similar a la del autor del primer gol (43 min).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el último minuto adicionado, el ingresado delantero Brian Fernández pudo vulnerar la resistencia de Álvarez para el gol que, como mínimo, merecía Colón.

En próxima y última fecha de la primera ronda de la Copa Diego Armando Maradona, Colón, puntero del Grupo 2 (10 puntos) e Independiente segundo (9) definirán quién terminará primero.

Para eso, los "sabaleros" visitarán a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el viernes 4 de diciembre a las 19.20; en tanto que el "Diablo" será anfitrión de Defensa y Justicia, el domingo 6 a las 17.10.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Leandro Aliendro, Federico Lértora y Rafael Delgado; Christian Bernardi y Tomás Chancalay; Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Federico Martínez, Alan Soñora y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el segundo tiempo: 29m, Menéndez (I); 43m, Velasco (I) y 48m, Fernández (C).

Cambios en el segundo tiempo: 18m, Wilson Morelo por Bernardi y Brian Fernández por Chancalay (C); 26m, Jonathan Menéndez por Soñora y Braian Martínez por Federico Martínez (I); 31m, Eric Meza por Piovi (C); 36 Facundo Farías por Olivera (C); 38m, Carlos Benavídez por Silvio Romero (I); y Sergio Barreto por Velasco (I).

Amonestados: Chancalay, Piovi, Luis Rodriguez, Bianchi Meza (C). Bustos y González (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Brigadier General Estanislao López.

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Directo al corazón

El anotador de Independiente contó, orgulloso, a Cadena 3 sobre la batalla que afronta con su hijo Mateo, que tiene parálisis cerebral. Mirá el video del relator.

2

Copa de la Liga Profesional

Bernardi y Farías anotaron para el 2-0 de "El Sabalero" en el encuentro de este sábado en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe.

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Cristian Bernardi y "El Pulga" Rodríguez, con una definición impresionante. "El Sabalero" suma siete unidades y domina la Zona 2. Video.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Recordado duelo con "La T"

"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Primera Nacional

El "León" choca contra su par de Caseros desde las 19.15 (transmite TyC Sports) en Rosario con el arbitraje de Jorge Baliño. En la otra semifinal se enfrentan Atlético Rafaela y Platense.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.