En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Espectáculos

Jimena Monteverde homenajea a Ernestina Pais en su programa tras su muerte

Jimena Monteverde recordó a su amiga Ernestina Pais en un emotivo programa, reflexionando sobre la importancia de vivir cada día intensamente tras su trágica partida.

29/06/2026 | 17:20Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Jimena Monteverde le dedicó su programa a Ernestina Pais y lamentó su muerte.

FOTO: Jimena Monteverde le dedicó su programa a Ernestina Pais y lamentó su muerte.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 29 junio (NA) -- La conductora de "La cocina rebelde", Jimena Monteverde, se mostró profundamente conmovida al dedicar la emisión de este lunes a su amiga Ernestina Pais, quien falleció trágicamente. Monteverde no pudo contener las lágrimas mientras recordaba a la periodista y actriz de 54 años, que perdió la vida tras ser embestida por el Tren de la Costa en San Isidro el pasado viernes 26 de junio. Sus restos fueron velados en una ceremonia privada en Villa Crespo y luego trasladados al Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

En la apertura de su programa en El Trece, Monteverde expresó: "Vamos a arrancar este programa, se lo voy a dedicar, obviamente, a Ernestina, que nos debe estar viendo de algún otro plano". Con nostalgia, recordó los inicios de su amistad con Pais y su carácter especial: "Tuve la suerte de conocerla en Mañanas Informales y nos atropelló esta noticia tremenda. Tan joven… una mina espectacular". Reflexionó sobre la fragilidad de la vida: "Qué tremendo porque la vida sigue".

Monteverde también compartió su conexión con la familia de Pais: "Les mando un beso, que Ale (Alejandro Guyot, ex pareja de Ernestina) fue el fotógrafo de todos mis libros, así que lo conocí a través de ella. Y a Beni, que venía a mi casa, comíamos juntos", recordó con cariño.

La conductora aprovechó el momento para dejar un mensaje sobre la vida: "El único consejo que me sale es decir que hay que aprovechar todos los días de la vida como si fuera el último". También instó a los espectadores a valorar a sus seres queridos: "Abrazar a la gente que querés, decirle que los querés. Y cuando pasan estas cosas, te das cuenta de que en un segundo te cambia la vida", concluyó.

El último adiós de Ernestina Pais

El domingo se llevó a cabo el último adiós de Ernestina Pais en la casa velatoria Zucotti de Villa Crespo a las 9 de la mañana. Tras la ceremonia, sus restos fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita, donde ahora descansan en el Panteón de Actores. Según informes de la Agencia Noticias Argentinas, los familiares y amigos se despidieron de ella de manera emotiva, arrojando lentejuelas plateadas al féretro mientras ingresaba a la capilla del Cementerio de Chacarita, como un gesto simbólico de despedida festiva, celebrando la vida y el legado de la artista, recordada como una de las figuras más influyentes de los 2000.

Lectura rápida

¿Qué programa dedicó Jimena Monteverde a Ernestina Pais?
Jimena Monteverde dedicó la emisión de "La cocina rebelde" a su amiga Ernestina Pais.

¿Qué le ocurrió a Ernestina Pais?
Ernestina Pais falleció tras ser embestida por el Tren de la Costa en San Isidro.

¿Cómo se sintió Jimena Monteverde al recordar a su amiga?
Monteverde se emocionó hasta las lágrimas mientras recordaba a Ernestina Pais.

¿Cuál fue el mensaje de Monteverde sobre la vida?
Monteverde aconsejó aprovechar cada día como si fuera el último y valorar a los seres queridos.

¿Dónde descansan los restos de Ernestina Pais?
Los restos de Ernestina Pais fueron trasladados al Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf