Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Bullrich: "Macri no está enojado con quienes no lo votaron"

La ministra de Seguridad aseguró que en estas elecciones está en juego "una estructura de poder, que parece casi imposible" de mover.

15/08/2019 | 15:19

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este jueves que el tema en discusión en estas elecciones "no es un tema de carácter sólo económico" sino que está en juego "una estructura de poder, que parece casi imposible" de mover.

"La discusión es por la libertad, es por la República, es por el progreso, es por el desarrollo" y para que "la Justicia sea independiente y para que no haya mayorías que quieran cambiar la Constitución", afirmó en una conferencia de prensa que ofreció junto con el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, tras una reunión del gabinete nacional ampliado en el CCK, que cerró el presidente Mauricio Macri.

Bullrich puntualizó que durante estos 72 días que faltan para las elecciones generales Juntos por el Cambio estará "en la calle, en los barrios en todos lados buscando a la gente, para seguir adelante con el cambio", y dijo el Gobierno está para "sostener la gobernabilidad, cuidar a los argentinos, cuidar la institucionalidad".

A su vez, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó que el Gobierno "no dio marcha atrás" con la decisión de congelar el precios de los combustibles, y que la medida “se mantiene”, pero que “no se instrumentará a través de una resolución” como se había difundido en un primer momento, lo cual “generó alguna confusión”.

Sobre el tema del precio de los combustibles, el ministro de Educación aseguró que "este gobierno no aprieta a nadie" para que se ponga en vigencia el congelamiento, al rechazar versiones de que las autoridades oficiales habían presionado a las petroleras para que no aumenten el precio de las naftas.

Bullrich señaló que en este lapso que resta para la realización de las elecciones de primera vuelta, Juntos por el Cambio irá "por los votos de los argentinos, por el alma y el corazón de los argentinos que creen las mismas ideas por las que estamos en el Gobierno”.

“Esas ideas son la libertad, el desarrollo y la capacidad de generar una Argentina que pueda enfrentar el poder que siempre ha gobernado", destacó la ministra de Seguridad, y enfatizó que “es necesario que los argentinos sepan que el que está al frente del Gobierno es el presidente Mauricio Macri".

En la misma línea se expresó Finocchiaro al manifestar que frente a la situación generada tras las PASO "el presidente Macri está en pleno control del gobierno y eso se ha podido ver en estos tres días", y consideró "muy bien" que el Jefe de Estado hable con los otros candidatos presidenciales "para establecer líneas de juego y pautas claras para la elección en beneficio del país".

Macri "no está enojado con la gente que no lo votó, sino con la situación que se generó" luego de las PASO, dijo, y aseguró que "las medidas que tomó no son paliativos o de coyuntura o electorales”, sino que representa una manifestación a la clase media de que “entendimos el mensaje de las urnas y que estamos todos incluidos en el crecimiento".

Durante el encuentro, que se prolongó por alrededor de dos horas, hablaron la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; los radicales Luis Naidenoff y Mario Negri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y finalmente el presidente Macri, quien cerró así el encuentro.

Te puede interesar

Caliente transición

El presidente electo cruzó a la ministra de Seguridad por afirmar que el aumento en el precio de los combustibles fue coordinado con él. "Otra mentira más del Gobierno", disparó.

Nuevo gobierno

La ministra de Seguridad se refirió a la situación de Flybondi que "solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director" de la compañía tras las críticas al PJ.

Críticas a Cambiemos

El ex vicepresidente habló sobre el cambio de Gobierno y propuso la estatización de los servicios públicos. Dijo que el problema es la distribución. Celebró su cumpleaños en el penal de Ezeiza.

Cambio de gobierno

 Macri y su equipo habrían organizado realizar el traspaso en la Casa Rosada, pero el Frente de Todos buscaría hacer todo el acto protocolar en el Congreso de la Nación. Se repite lo sucedido en 2015.

Lo último de Política y Economía

Nuevo gobierno

La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, indicó en un comunicado que habló con el presidente electo sobre la economía argentina. "Acordamos mantener un diálogo abierto", señaló.

Latam

El fiscal Jorge Di Lello había imputado a Macri, a Dietrich y a Faurie por supuesta "traición a la patria" en un expediente en el que se planteó la cuestión de los viajes a las islas. 

Nuevo gobierno

El economista Marcelo Capello dijo a Cadena 3 que probablemente se saquen fondos para gobernadores de Ingresos Brutos y Sellos. "Las provincias se financiarán a costa del sector privado", señaló.    

Nuevo gobierno

El presidente electo se comunicó por teléfono con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Dijo que cuando asuma implementará un plan económico sostenible. 

Nueva ley Procesal Penal

El ministro de Justicia afirmó que se mantienen "las causales existentes", pero señaló que se describen "objetivamente supuestos muy específicos" para dictar la prisión preventiva.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

El real alcanzó el lunes un nuevo máximo desde la implementación del plan que estabilizó la economía y la inflación en 1994. La moneda comenzó este martes en baja y era negociada a 4,196 por dólar.

Reinventarse

"A partir de ahora soy #ValeriaNinch" escribió la cantante en sus redes sociales y anunció grandes proyectos en su carrera.

Ladrones sin descanso

Una farmacia y una estación de servicio fueron los lugares elegidos por distintas bandas de delincuentes que se llevaron importantes sumas de dinero.

Tragedia en Buenos Aires

El episodio se registró en la noche de este domingo en el barrio porteño de Villa Crespo. Se investiga si el móvil policial, que circulaba a alta velocidad, pasó el semáforo en rojo. 

Sucede Ahora

"Se espera abundante caída de agua en forma localizada y ocasional granizo", indicó el SMN. El aviso abarca además a centro y norte de Santa Fe.

Ahora

Nuevo gobierno

El presidente electo se comunicó por teléfono con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Dijo que cuando asuma implementará un plan económico sostenible. 

Nuevo gobierno

La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, indicó en un comunicado que habló con el presidente electo sobre la economía argentina. "Acordamos mantener un diálogo abierto", señaló.

Se movió todo

Ocurrió a las 20.10 de este martes. El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad.

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.