En Vivo
Valle de Punilla
Muy cerquita de Villa Carlos Paz, se encuentra este balneario privado que vale la pena conocer por su privilegio natural y las calmas aguas cristalinas del río San Antonio.
FOTO: Tala Huasi
VIDEO: Tala Huasi
FOTO: Tala Huasi
FOTO: Tala Huasi
De chico mis padres me llevaban al Complejo Tala Huasi y hoy se encuentra intacto. Natural, de aguas calmas y cristalinas... muy familiar. Con amplias y generosas playas de arena serrana y con cierto aire de ser uno de los más bellos rincones que tiene esta zona sur de Punilla. Tengo los mejores recuerdos de esas pequeñas cascadas donde los masajes naturales eran y son un clásico. Las piedras que queman por los intensos rayos del sol y los mates, o el mantel, a la vera del río.
Este balneario es privado y tiene un ticket de ingreso de 800 pesos por grupo familiar de cinco personas. Tiene asadores, baños y proveeduría por si te olvidaste de algún elemento para el asadito de finde.
De niño lo disfruté, y es momento de vivirlo nuevamente y consciente de la riqueza que significa el río San Antonio que baja de las Altas Cumbres.
/Inicio Código Embebido/7/Fin Código Embebido/
Este rincón serrano está ubicado a 8 kilómetros de Villa Carlos Paz, yendo en dirección a Mina Clavero. Para llegar a los balnearios, el visitante deberá ingresar a la localidad Villa Icho Cruz y después cruzar el puente.
Si hay algo que caracteriza este lugar es la playa de arena con lamparones de sombra de los árboles y un río que tiene partes bajitas para los más chicos y ollas profundas para los más grandes.
Una recomendación es llevar sombrilla y siempre usar protector solar, sobre todo en verano.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Datos útiles
-Ir a la mañana temprano porque suele ser un lugar concurrido, sobre todo en temporada de verano.
-Llevar reposera para poder colocar en el río, sombrilla y protector solar.
-Se puede llegar desde Córdoba capital, por Falda del Cañete, Las Jarillas y la nueva Bajada de las Altas Cumbres. Vas a disfrutar de un paisaje inigualable.
-Está ubicado a 8 kilómetros de Villa Carlos Paz y a 37 kilómetros de Córdoba.
Te puede interesar
Carlos Paz fue el 5º destino más visitado de la Argentina en enero. Afirman que surgió un "nuevo tipo de turista", local y con alto poder adquisitivo.
La pequeña iglesia del Paraje Mallín, cerca de Cosquín, es una de las reliquias del patrimonio religioso de la provincia y testigo de un bautismo que marcó el futuro político de Córdoba.
Estas playas quedan cerca de la Capital y son ideales para visitar en familia o con amigos. Algunas tienen proveeduría cerca para poder cargar el termo y hacer otra ronda. Mirá cuáles son.
Este espejo de agua está ubicado en la comuna de Las Tapias y es uno de los menos concurrentes de la provincia. Se pueden hacer deportes náuticos sin motor y caminatas.
Lo último de Turismo
La bodega se encuentra rodeada de increíbles campos que finalizan en Chapadmalal. El particular clima de la costa hace de estas tierras un lugar único para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica.
Las Marías del Nahuel se ubican en el kilómetro 7 de la avenida Bustillo, sobre la costa del Nahuel Huapi. Turistas de las grandes ciudades las eligen como destino para descansar.
Agustina Abraham, referente de marketing de Turisur, la empresa prestadora de la excursión, brindó detalles sobre las excursiones más populares del sur argentino.
La periodista de Cadena 3, Laura Carbonari, visitó el imponente dique. Es una alternativa óptima para la pesca y actividades náuticas. Mirá las imágenes.
La periodista de Cadena 3, Laura Carbonari, recorrió el lugar y navegó en catamarán. Mirá las imágenes.
Comentarios
Lo más visto
Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas.
El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.
Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local.
Ahora
Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.825 muertos y 158.978 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,5%.
La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.
El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.
Marcas y Productos
Deportes
Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.
El encuentro se disputa a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la TV Pública.
Espectáculos
El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá.
El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".