En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Los taxis y remises tendrán botones antipánico y podrán poner una barrera física

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio. También habló sobre la autorización a los choferes de colocar una protección extra dentro de los vehículos.

07/06/2023 | 13:38Redacción Cadena 3

  1. Audio. Nuevas medidas de seguridad en taxis y remises: ahora tendrán botones antipánico

    Ahora país

    Episodios

La Municipalidad de Córdoba entregará 500 botones antipánico a taxistas y remiseros de la ciudad, y también autorizó la colocación opcional de una protección extra en los vehículos, que se trata de una barrera física entre el chofer y los pasajeros, similar a la de los móviles policiales. 

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, comentó la iniciativa a Cadena 3 y señaló que el botón anti-pánico tiene un GPS para poder localizar el vehículo rápidamente al ser accionado.

"Desde el Observatorio de la Movilidad entregaremos el botón antipánico a las centrales y a las agencias; se puede presionar con la mano o con el pie y tiene un corta corriente para poder parar el auto en caso de haber algún problema", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, advirtió que la otra novedad para combatir la inseguridad "es la barrera física que estamos permitiendo a partir del día de la fecha".

Y amplió: "Todos los taxistas y remiseros de la ciudad pueden tener esta barrera física, que puede ser una malla metálica muy parecida a la que utiliza la Policía, de dos centímetros por dos centímetros, de dos milímetros de espesor y que va hasta el piso del taxi".

Aclaró que la barrera es una cuestión opcional y detalló que los choferes pueden optar por insertar una barrera física de material aluminio o de kevlar.

El costo de esta malla metálica (protección opcional) ronda entre los 10 mil y 12 mil pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho