Canapino de Chevrolet y Gianini de Ford los más rápidos en las series
Con régimen de pista mojada y un asfalto difícil, los dos mejores de la clasificación vencieron en sus baterías respectivas y encabezarán la grilla de la final a las 16:20 hs.
24/10/2025 | 13:14Redacción Cadena 3
Juan Pablo Gianini con la nueva Ranger de Ford y Agustín Canapino con la S10 de Chevrolet se llevaron las dos series clasificatorias de la 9ª Fecha del Campeonato Argentino de TC Pick Up de ACTC, que con un esquema especial por las elecciones completa este viernes su programación en el Autódromo 'Roberto Mouras' -4.265 mts.- de La Plata, Pcia. de Buenos Aires. El arrecifeño del 'moño dorado' obtuvo en la segunda batería el mejor tiempo total y largará la final adelante del saltense del 'ovalo'.

En la Serie 1, Gianini se escapó de entrada tratando de poner a salvo la punta, pero siendo cuidadoso con el estado de un asfalto que había recibido un poco de agua minutos antes de la partida. Detrás, lo siguieron Gastón Mazzacane -VW-, Germán Todino -Toyota-, Marcos Castro -Toyota-, Mauricio Lambiris -Ford- superando a Juan José Ebarlín -Toyota- Hernán Palazzo -Toyota-, Tobías Martínez -Chevrolet-, Nicolás Impiombato -Toyota- y Lucas Valle -Chevrolet-.
/Inicio Código Embebido/
TC Pick Up. Gianini y Ford confirman sus ambiciones, recobraron el ritmo y marcaron la pole
En una emocionante definición, el campeón -que cumple años- batió clasificando a Canapino -Toyota, Mazzacane -VW, Werner -Toyota. Este viernes las series desde las 12:05 y final a las 16:20 hs. VIDEO
/Fin Código Embebido/
Las dos incidencias importantes sucedieron en la vuelta 2, cuando sin poder frenar en la pista mojada, partieron al pasto consecutivamente el escolta Mazzacane y el quinto Lambiris. En el giro siguiente, Ebarlín superó a Castro en el mismo viraje y la carrera fue sin más cambios hasta el final con Gianini, Todino, Ebarlín, Palazzo, Castro, T. Martínez, Impiombato, Lambiris, Mazzacane y Valle.

En la Serie 2, con la misma receta y favorecido por el régimen de pista húmeda, Canapino hizo una aceleración perfecta para abrir el parcial con enorme luz sobre sus perseguidores. Que, encima, se enredaron en duelos y le hicieron más fácil la tarea. Porque Mariano Werner -Toyota- con problemas de equilibrio no se mostró rápido y fue atacado por Andrés Jakos -Toyota-. Que no pudo en la primera vuelta, pero sí lo superó en la segunda, por dentro en el curvón. Y perdió en el mismo giro el puesto también con el 'Picante' Matías Rodríguez -Toyota- y dos giros más adelante lo sufriría también con Tomás Abdala -Ford- que lo dejó quinto. Con mejor piso que la primera, no fue casualidad que la batería le diera en la bandera de cuadros el tiempo más rápido y la pole para la final a Canapino, seguido por Jakos, Rodríguez, Abdala, Werner, Ignacio Faín -Ford-, Javier Jack -Ram-, Diego De Carlo -VW- y Alan Ruggiero -Ford-.

Con estos resultados, a las 16:20 horas, la final de 18 vueltas tendrá la siguiente grilla:
Fila 1: Canapino - Gianini
Fila 2: Jakos - Todino
Fila 3: Rodríguez - Ebarlín
Fila 4: Abdala - Palazzo
Fila 5: Werner - Castro
Fila 6: Faín - T. Martínez
Fila 7: Jack - Impiombato
Fila 8: De Carlo - Lambiris
Fila 9: Ruggiero - Mazzacane
Fila 10: Valle
Cadena 3 Motor, con Marcelo Cammisa desde el Autódromo 'Roberto Mouras', La Plata, Pcia. de Buenos Aires





