• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
La Mesa de Café

Día del Soltero en China: un nicho para productos argentinos

Se celebra el 11 de noviembre, promueve compras a través de e-commerce. El año pasado se agotaron los langostinos argentinos y los vinos Malbec, a horas de comenzada la jornada.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Desde 1993, cada 11 de noviembre se celebra en China el "Día del Soltero" o "Guanggun Jie", un evento que se convirtió en un éxito para las compras a través de Internet, y donde los productos argentinos son muy solicitados.

El año pasado a las dos horas se agotaron los langostinos congelados que exporta Argentina, y a las tres de la mañana los vinos Malbec.

Las ventas en línea, registraron en 2017, 26.500 millones de dólares, donde solamente la plataforma Alibaba facturó un monto equivalente a la mitad de las exportaciones que realizó nuestro país durante 2017.

Fernando Villella, titular de la Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA, explicó en Cadena 3 que "hay que apuntar a productos de más valor agregado, que tienen que competir con productos sofisticados".

"Tenemos problemas estructurales en energía que hacen que nuestros costos de producción en gama baja sean complicados, pero tenemos buena mercadería en productos de calidad que en el Día de Soltero chino, son muy solicitados", destacó.

El total de ventas de 2017 fue  de 26.500 millones de dólares. Argentina todo el año pasado exportó menos de 60.000, es decir que ése día se vendió casi igual que en nuestro país en todo un año. A las dos horas no había más langostino y a las tres no había más Malbec. Tenemos productos de calidad que la gente busca, pero tenemos que mejorar nuestras sistemas comerciales. Hay algunos avances de logística que provean a este tipo de mercado

En este sentido, advirtió que por ejemplo Alibaba tiene unos 200.000 camiones por día repartiendo productos.

"Este año estamos mejor preparados que el año pasado, pero las empresas que están exportando son muy pocas, muy pocas pymes", expresó, pero aseguró que se trata de procesos que tiene que "consolidarse".

"Si no entendemos esto vamos a seguir vendiendo granos y no productos con valor agregado que permiten generan más trabajo y diverso", concluyó.

Por último, insistió en que el mercado del consumo global cambió y quiere "un tipo de trabajo calificado distinto, que necesita de un cambio de educación en el país".

El Día del Soltero Chino tuvo su origen en la Universidad de Nankín en 1993 y durante esa década se volvió muy popular entre las casas de altos estudios. La fecha promueve la socialización entre los solteros con eventos, fiestas, y citas a ciegas; además de este fenómeno comercial a través de las ventas en línea.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El peor final

  • special-author-c3:item no encontrado
Sheila Ayala.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

La autopsia preliminar reveló que Sheila murió por asfixia

Los primeros resultados determinaron que fue estrangulada con un lazo. Se registró, además, que por ahora no se detectaron signos de abuso sexual.