Prevén una entrada "segura" del barco en Mar del Plata
Lo indicó a Cadena 3 el capitán de ultramar Javier Etchegaray. "Asesoramos la mejor ruta y maniobra para que la embarcación llegue bien”, señaló.
09/01/2013 | 09:00Redacción Cadena 3
El práctico del puerto de Mar del Plata, capitán de ultramar Javier Etchegaray
dijo a Cadena 3 que “está todo previsto para una entrada segura, sin errores” de la fragata Libertad.
Sobre su trabajo explicó: “El práctico es el representante de la autoridad marítima. El capitán en ningún momento resigna el comando o la responsabilidad de su buque. Asesoramos la mejor ruta y maniobra para que llegue bien”.
“Vamos en un pequeño barco, embarcamos en este caso en la Fragata, y ahí se planifica en conjunto la maniobra”, explicó.
Además agregó: “los prácticos somos capitanes con muchos años de experiencia, después de exámenes exhaustivos y estudiar a fondo una zona, nos titulamos de prácticos”.




