Siciliano ratificó que Uber es ilegal en Córdoba
El secretario de Gobierno municipal, en diálogo con Cadena 3, señaló que si la empresa estadounidense pone a disposición su app en la ciudad "deberá atenerse a las consecuencias".
17/12/2020 | 08:25Redacción Cadena 3
“Ustedes saben que este tema está judicializado. Nos abocaremos a las ordenanzas vigentes y de ese lugar no nos vamos a mover. Uber se tendrá que atener a las consecuencias”, enfatizó el funcionario, luego de conocer que la firma anticipó que estará disponible antes de fin de año.
“No está permitido Uber. Quien no cumple con la ordenanza, incumple con el sistema normativo. Es un tema que está en la Justicia y prefiero ser cauto”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La empresa norteamericana adelantó este jueves que, pese a no estar habilitada, en los próximos días estarán disponibles los servicios Medics y Essential.
"Junto a los cordobeses estamos dando un gran paso para quienes buscan moverse mejor y quienes quieren en la tecnología una oportunidad económica”, aseguró a Cadena 3 el gerente de Comunicación de Uber para el Cono Sur, Juan Labaqui.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Hay una decisión de la compañía a nivel regional de poner a disposición antes de fin de año el servicio de movilidad en la ciudad de Córdoba: Uber Medics y Uber Essential se van a sumar al flash que hoy está disponible. Vamos a seguir apostando al diálogo y estamos a disposición para colaborar con las autoridades y trabajar para brindar soluciones a más movilidad y una oportunidad para los cordobeses”, agregó.
Trascendió que la empresa puso a disposición su app por entender que se cumplieron los plazos que la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Córdoba otorgó a la Municipalidad capitalina para regular la actividad privada de transporte mediante la intermediación del uso de plataformas digitales, tras afirmar su completa legalidad.
“Vamos a seguir apostando al diálogo y estamos a disposición para colaborar con las autoridades y trabajar para brindar soluciones a más movilidad y una oportunidad para los cordobeses”, completó Labaqui.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informes de Guillermo López y Juan Pablo Viola.