La Central Deportiva

De Cecco: "Ojalá la medalla sirva para que laburen en serio"

Tras ganar el bronce en Tokio, el armador de la selección de voley le apuntó a la dirigencia: "Podemos lograr quinientas medallas, pero si no crece el deporte, no va a servir para nada", expresó.

19/08/2021 | 20:54

Luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Luciano De Cecco brindó una conferencia de prensa en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, club que lo vio crecer, y dejó mucha tela para cortar.

En primer lugar, el armador de la selección de voley destacó la fortaleza mental del plantel para alcanzar el objetivo: "Ganar una medalla es muy difícil de explicar con palabras. Es algo muy buscado, muy soñado. Sobre todo para un grupo como este que tiene amor por la camiseta y sólo juega por la gloria. "Fueron 83 días muy largos y difíciles. Creo que la mentalidad del grupo y la de cada uno individualmente permitió que este sueño se haga realidad".

Además, "Cachete" anunció que por ahora no se retira del combinado albiceleste: "Antes de empezar este torneo pensé que iba a ser mi último JJ.OO. La verdad es que ahora no sé. Con este resultado, hay que ayudar a este deporte que no es tan conocido en el país. Un poco de devolución le debería dar. Decidí que al menos jugaré hasta el Mundial de Rusia del año que viene. Después veré".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, De Cecco le apuntó con sus críticas a la dirigencia deportiva en general y a la del voley en particular. "Muchos deportes están menospreciados. En el caso del voley, espero que esta medalla sea un boom para que la dirigencia se ponga a laburar en serio para ver como hacer rentable este deporte. El voley ahora está en boca de todos, pero mañana quizás no se acuerda ninguno".

El santafesino fue un poco más allá y disparó: "El desafío más grande es ver ahora cómo se mueven los dirigentes. El año que viene el ENARD pasa a ser Secretaría de Deportes y el apoyo va a ser cada vez menor. El deporte no tiene tanta infraestructura como creemos. Ojalá los dirigentes no sólo se cuelguen de los resultados ajenos y laburen por lo que realmente necesitamos. Podemos lograr quinientas medallas, pero si no crece el deporte en infraestructura y otras cosas, no va a servir para nada. Sólo servirá para colgar la medalla en mi pieza y que venga a verla. Nada más".

Te puede interesar

Tokio 2020

El máximo anotador argentino en vóley habló tras la histórica victoria ante Italia. "Fue una prueba de carácter para este equipo", destacó.

Audio

La Central Deportiva

El periodista fue furor con su relato en los JJ.OO.. En La Central Deportiva habló de su lucha contra el cáncer y del vínculo que lo une con los seleccionados de básquet y vóley. Escuchá la nota.

Opinión

El seleccionado de voley masculino logró la medalla de bronce este sábado, tras una enorme victoria ante Brasil por 3-2. Además, en el hipismo, el equipo nacional obtuvo el octavo puesto. 

Tokio 2020

El país sólo obtuvo dos preseas de bronce y otra de plata en el certamen, todas en competencias colectivas: vóley y rugby masculino, y el hockey femenino.

Lo último de Deportes

Eliminatorias Sudamericanas

El cruce será el 16 de noviembre en el estadio San juan Del Bicentenario.

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Insólito

El hecho ocurrió en India. La mujer, de 26 años, llevaba un mes de casada con su esposo que la vendió. La joven fue rescatada por la policía de la comunidad.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Cumbre del G20

El ministro de Economía hará un avanzada a la espera del presidente Alberto Fernández, quien formará parte de la cumbre y también de la reunión con la número uno del organismo multilateral.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, busca que se cumpla con el freno al valor de más de 1.400 productos. Desde la oposición, cuestionan que se superpondría con lo que hace el Indec.

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país.

Lucha contra la inflación

En medio de las críticas por la medida dispuesta por Roberto Feletti, un polémico video del ahora Presidente comenzó a circular en las redes sociales.

Audio

Medida por 90 días

En diálogo con Cadena 3, el economista consideró el Gobierno "está buscando incriminar a las empresas" y es una medida "para la tropa propia". Además dijo que se trata de un "congelamiento".