Audi muestra los colores y el diseño que llevará su F1 en el Campeonato 2026
La decoración que lucirán los monoplazas alemanes en su ingreso a la máxima categoría, la próxima temporada, se ha presentado durante un evento de lanzamiento en Múnich. -VIDEO-
13/11/2025 | 15:06Redacción Cadena 3
Audi ha presentado la combinación de colores que llevará su primer monoplaza de Fórmula 1, que debutará en 2026, en un evento de lanzamiento en Múnich.

La marca automovilística alemana, que ha cosechado éxitos en diversas categorías del automovilismo, entrará en la F1 el próximo año con su propio chasis y unidad de potencia, construidos según las nuevas y estrictas normas, tras hacerse cargo del equipo Sauber.

Desde que en 2022 se comprometió a unirse a la F1 en 2026, Audi ha estado reforzando su base de unidades de potencia en Neuberg, Alemania, y mejorando la sede de Sauber en Hinwil, Suiza, desde donde operarán el chasis y el equipo de carreras. Además, ha inaugurado un Centro Tecnológico en Bicester, Reino Unido, para aprovechar al máximo la experiencia del Motorsport Valley británico.
/Inicio Código Embebido/
Turismo Carretera. TC: Todo lo que hay que saber antes de La Pampa -análisis previo y Copa de Oro-
Canapino de Chevrolet es un cómodo líder, pero llega al circuito donde obtuvo el peor resultado de la temporada. Su escolta, Rossi de Toyota, sabe que necesita ganar. ¿Cómo está el play-off?
/Fin Código Embebido/
Gabriel Bortoleto, que debutó con Sauber este año, y el veterano piloto Nico Hulkenberg, que consiguió su primer podio en la F1 en Silverstone este verano, continuarán en la era Audi como pilotos del equipo.

Ambos pilotos, junto con el CEO de Audi, Gernot Dollner, el director del Proyecto Audi F1, Mattia Binotto, y el director del equipo, Jonathan Wheatley, presentaron la visión de la marca para su entrada en la Fórmula 1 en un evento exclusivo celebrado el miércoles por la noche en el Audi Brand Experience Centre de Múnich.
Audi presentó un diseño conceptual que, según la marca, "ofrece un adelanto muy claro de la combinación de colores y el diseño del primer monoplaza de Fórmula 1 de Audi, que se presentará en enero de 2026".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La paleta de colores incluye titanio, negro carbono y rojo Audi, e incorpora los icónicos cuatro aros de la compañía. Su objetivo es tener "el coche más llamativo en la pista" cuando se integren en la grilla de partida en 2026.
Si bien saben que les llevará tiempo llegar a la cima y competir con los equipos ya establecidos, su objetivo final es claro: quieren ganar.
"El automovilismo forma parte del ADN de Audi y siempre ha sido el motor del progreso tecnológico y la innovación", afirmó Dollner. "Al entrar en la máxima categoría del automovilismo, Audi hace una declaración clara y ambiciosa".
"Es el siguiente capítulo en la renovación de la compañía". La Fórmula 1 será un catalizador para la transformación de Audi en una marca más eficiente, rápida e innovadora.
"No participamos en la Fórmula 1 solo por participar. Queremos ganar. Al mismo tiempo, sabemos que no se llega a ser un equipo puntero de la Fórmula 1 de la noche a la mañana.
"Se necesita tiempo, perseverancia y un cuestionamiento constante del statu quo. Para 2030, queremos luchar por el título del Campeonato del Mundo."

Wheatley y Binotto forman parte del equipo directivo que impulsará a Sauber hacia la era Audi.
Binotto lidera el proyecto y utilizará sus casi tres décadas de experiencia en la Fórmula 1 con Ferrari para impulsarlo, haciéndose eco de las ambiciones de Dollner de luchar por el título en cinco años.
“El proyecto Audi F1 es el proyecto más emocionante del automovilismo, si no del deporte en general”, afirmó Binotto. “El objetivo es claro: luchar por campeonatos para 2030.
Ese camino requiere tiempo, las personas adecuadas y una mentalidad de mejora continua. La Fórmula 1 es uno de los entornos más competitivos. Convertirse en campeón es un camino de progreso.
Cometeremos errores, pero aprender de ellos es lo que impulsa la transformación. Por eso seguimos un enfoque en tres fases: empezar como un equipo aspirante con la ambición de crecer, evolucionar hasta convertirnos en un competidor desafiando el statu quo y logrando los primeros éxitos, y finalmente, convertirnos en campeones.
Wheatley, quien se unió al equipo a principios de este año tras una extensa trayectoria de 18 años en Red Bull como Director Deportivo, declaró: «Este camino no se trata solo del destino, sino de conectar con las personas que hacen posible cada paso. Se trata de mentalidad, concentración, resiliencia y confianza, sin caer en la autocomplacencia.
Los equipos campeones no se construyen con magia, sino con personas que creen en sí mismas, en el proceso y en el objetivo.
Nuestros pilotos, Nico y Gabi, encarnan ese espíritu. Traen pasión y ambición, y ven cada vuelta como una oportunidad para aprender y seguir adelante.

Hulkenberg y Bortoleto continuarán como pilotos de Audi en 2026.
El brasileño Bortoleto y el alemán Hulkenberg firmaron contratos multianuales al unirse a Sauber, asegurando así su permanencia en el equipo durante la era Audi.
“Formar parte de Audi es un sueño hecho realidad”, declaró Bortoleto. “Mi gran ídolo es Ayrton Senna. Y fue Ayrton Senna quien trajo Audi a Brasil.
“Cuando el proyecto Audi F1 se puso en marcha y tuve la oportunidad de formar parte de él; fue como un regalo. Estoy viviendo mi sueño de pilotar en Fórmula 1, y con Audi, un equipo que estamos construyendo desde cero.
Hulkenberg, que debutó en la F1 en 2010, consiguió su primer podio en su Gran Premio número 239 en Silverstone a principios de este año y ha demostrado ser un piloto que suma puntos de forma constante desde su llegada a Sauber.
"Se percibe que aquí está ocurriendo algo grande", dijo. "La energía y las ambiciones del equipo son impresionantes, y el ambiente positivo del proyecto es realmente palpable.
"Este es el comienzo de un largo camino, y eso es precisamente lo que me motiva".
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com





