Tildan de "insostenible" el subsidio al gas en zonas frías
El economista y especialista en energía, Daniel Montamat, sostuvo a Cadena 3 que la iniciativa generará más déficit, en un país que ya arrastra este problema desde hace varios años.
24/06/2021 | 20:34Redacción Cadena 3
El economista, contador público y abogado Daniel Montamat aseguró en diálogo con Cadena 3 que el proyecto que prevé la rebaja de la tarifa de gas es "insostenible", ya que generaría mayor déficit en el Estado.
"La patria subsidiada no da para más. La electricidad y el gas que consumimos en Argentina ya tiene un subsidio espectacular, el cual este año está estimado en 9.500 millones de dólares, y a su vez hay otros usuarios que reciben la tarifa social", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rebaja de tarifa de gas
/Fin Código Embebido/
Opinó que en este último caso son los más justificados y apuntó contra la última iniciativa presentada por el oficialismo. "Es un disparate porque abrimos la puerta a un festival de subsidio cruzado", agregó.
En este sentido, consideró que como se subsidia el gas en las zonas frías, también se deberían tomar medidas similares en "regiones calientes" por el uso de aparatos que refresquen el ambiente en verano.
Además, sostuvo que dicho subsidio provocará mayores desigualdades. "Esto lo pagarán muchos consumidores de gas, incluso quienes tienen garrafa de gas, mientras que otros, quizás de sectores más acomodados, reciban la boleta con rebajas", añadió.
Montamat opinó que todo el arco político sólo está enfocado en el corto plazo, en referencia en las elecciones legislativas del 2021, y que esto producirá problemas en el largo plazo.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.




