Para la Cámara de Expendedores, este jueves se restablecería el expendio de GNC
Marisa Centenaro, titular del ente, en diálogo con Cadena 3 afirmó que "la restitución será parcial y comenzará por las estaciones donde tienen contratos no interrumpibles".
29/05/2024 | 18:36Redacción Cadena 3
-
Audio. Para la Cámara de Expendedores, este jueves se restablecería el expendio de GNC
Informados al regreso
La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Interior de la Provincia de Córdoba, Marisa Centenaro, confirmó a Cadena 3 que aún persiste la situación crítica en cuanto al suministro de gas en las estaciones de servicio.
Pese a que el Gobierno nacional anunció que este miércoles por la noche se normalizaría el servicio, Centenaro expresó su esperanza en que "a lo mejor este jueves se pueda ir destrabando la situación".
Centenaro explicó que las estaciones no almacenan gas como lo hacen con los combustibles líquidos. "En el caso del gas no, o sea, viene por una cañería y es la distribuidora la que tiene que inyectar el producto ahí, darle la presión suficiente y habilitarnos para que podamos vender", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La presidenta también informó sobre un barco cargado con gas cuyo desembarque estaba previsto para iniciar a las 15. Sin embargo, hasta ese momento aún no había comenzado su descarga. Según dijo, una vez reanudado, el suministro será gradual: "Si se rehabilita teóricamente se comenzaría con aquellas estaciones que tienen el contrato no interrumpible", indicó.
En Córdoba existen aproximadamente 350 estaciones proveedoras de GNC distribuidas por toda la provincia.
Informe de Alejandro Bustos.