Crisis tras las PASO

Espert prevé un futuro complicado sin el desembolso del FMI

El candidato a presidente del Frente Despertar sostuvo que el gobierno deberá afrontar "una suba adicional del dólar o endurecer el cepo cambiario". Dijo representar "la verdadera alternativa".

25/09/2019 | 16:52

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, advirtió en diálogo con Cadena 3 que el panorama en los próximos meses será “complicado” sin el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Gobierno tendrá que tolerar alguna suba adicional del dólar o deberá endurecer el cepo. Es una mala noticia (que el FMI gire el dinero después de las elecciones) porque prácticamente es una cuarta parte de las reservas líquidas del Banco Central y habría una faltante importante”, opinó.

El aspirante a la Casa Rosada arribó este miércoles a la Ciudad de Córdoba, para continuar con la campaña electoral y participar en reuniones con empresarios, cámaras y las filiales locales de la fuerza política.

La intención en las próximas elecciones es ganar

“La intención en las próximas elecciones es ganar, pero dada la polarización la idea es dejar en claro que la verdad alternativa en Argentina está fuera de la grieta. Nosotros representamos ese espacio porque defendemos la libertad que prospera en todo el mundo”, declaró.

Manifestó que el frente Despertar propone la libre comercialización con el mundo, pagar impuestos razonables y dictar leyes laborales que promuevan la creación de empleos. “Esto ya está probado en el mundo y funciona. Cristina y Macri proponen repetir modelos del fracaso”, sostuvo.

Es un espanto la intromisión del Estado sobre el sector privado

Luego, amplió: “En un eventual triunfo, la primera medida sería decirle al mundo que por primera vez vamos a hacer otra cosa: una industria diferente, competitiva y exportadora. De esta manera, de a poco se resolverán los graves problemas del país”.

Ante el bono a los trabajadores oficializado por el Gobierno, Espert dijo que es “un espanto la intromisión del Estado sobre el sector privado”. “El ejecutivo debe manejar la cosa pública, no puede meterse en las financias del privado”, cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente Unite, partido que no lleva postulante en Capital Federal, anunció el acuerdo para la reelección del Jefe de Gobierno. "Para que sigan las transformaciones", dijo.

Crisis tras las PASO

El candidato a presidente por el Frente Despertar dijo que "el gobierno enfrenta una encrucijada: o permite que la actividad económica siga cayendo o el dólar se le vuelve a disparar".

Salarios en Córdoba

Será $ 1.400 en septiembre y $ 1.600 en octubre, o por hora cátedra. Los jubilados recibirán $ 1.000 y $ 1.300, respectivamente. Volverán a reunirse para la actualización correspondiente a noviembre.

Legislatura de Córdoba

Se definió en la Unicameral, con 57 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Se había realizado una Audiencia Pública para analizar sus antecedentes. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Cambios en el gabinete

El flamante ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca ya había formado parte de esa cartera durante el gobierno de Cristina Kirchner. "El antecedente no es nada bueno", dijo a Cadena 3 Gabriel de Raedemaeker, de CRA.

Tecnologías de información

Se desarrollará hasta el 24 de septiembre en el Holiday Inn. La asistencia es presencial con aforo y se puede seguir por streaming. En la jornada inaugural, Schiaretti destacó que el sector agrupa 600 empresas y 16.500 empleos. 

Audio

Cambios en el Gobierno

El periodista de La Nación habló con Cadena 3 sobre los flamantes ministros. Sostuvo que "hay un acuerdo" dentro del oficialismo para no quedarse con dos senadores nacionales menos tras noviembre.

Audio

Medidas tras las PASO

El economista dijo a Cadena 3 que la batería de decisiones que impulsará el Gobierno son "de corto plazo" y no tendrán un impacto significativo. "No van a cambiar el sentido electoral", vaticinó.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio